domingo 26 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Dalcio Giovagnoli: «Demostramos que fuimos superiores»

El entrenador argentino se tomó con mesura el logro conseguido. Recalcó lo importante que fue la actitud que ha tenido el equipo para revertir resultados adversos y que tras la victoria en el Estadio Monumetal se vislumbraron para alcanzar el torneo nacional.

En un partido de infarto Cobresal gritó campeón por primera vez a lo largo de su historia. Logro que estuvo marcado por la llegada de estratega Dalcio Giovagnoli, quien arribó al cuadro del norte para salvarlo del descenso y lo transformó en un equipo con actitud que terminó consagrando el semestre con un duro triunfo ante Barnechea.

«Nos encontramos con un equipo que nos sorprendió. Nos jugaron de igual a igual y sufrimos demasiado cuando nos ganaron las espalda a nuestros volantes de centro. Ahí teníamos un inconveniente que ellos supieron aprovechar. Pero en el segundo tiempo nos acomodamos. Y creo que por la entrega y la búsqueda demostramos que fuimos superiores», sostuvo el trasandino.

Tal como en el encuentro jugado en El Salvador, el ex adiestrador de Rangers de Talca recalcó la fortaleza del plantel para sobreponerse a las distintas dificultades que se les plantearon durante el torneo.

«Supimos revertir varios resultados en contra como el de esta tarde. El grupo tiene esa versatilidad. Ese es un punto que destaco junto con la convicción para obtener puntos importantes en este campeonato. Vislumbramos que el equipo tenía condiciones para pelear arriba. Pero después del partido ante Colo Colo me di cuenta de estábamos para ser campeones», agregó.

Finalmente el DT argentino destacó lo importante que fue volver a la cancha del estadio El Cobre y lo que influyó para poder alcanzar la primera estrella de Cobresal. «Nosotros estamos acostumbrados a nuestra cancha. El campo de juego se  mejoró y eso nos permitió elevar nuestro juego. Pasamos de ser un equipo lento a uno más dinámico. Eso nos ayudó sacar puntos en casa que antes perdíamos ante cualquier rival», cerró Giovagnoli con mesura

Fuente: Photopsort
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli