lunes 27 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Valdivia no jugó pero podría ser castigado por insulto al árbitro

Pese a que fue descartado de la final de ida del Paulistao por una lesión en su rodilla, el 'Mago' fue denunciado por el juez Vinicius Furlan, quien informó que el seleccionado chileno lo insultó en el descanso. Por eso, el '10' podría quedar fuera de la revancha con Santos si es castigado.

Jorge Valdivia se perdió la primera final del torneo Paulista por  una molestia en su rodilla izquierda. El cuerpo técnico del Palmeiras decidió reservarlo para la revancha ante Santos. Sin embargo, el ‘Mago’ podría perderse dicho encuentro en caso de ser sancionado por insultos al árbitro del primer choque ante el ‘Peixe’.

El ’10’ no jugó en el 1-0 en calidad de local que logró el ‘Verdao’, pero acompañó a su equipo en el Allianz Palmeiras. Ahí el seleccionado chileno estuvo en los vestuarios apoyando a sus compañeros. Aunque también dicha instancia sirvió para que el formado en Colo Colo descargara toda su ira con el árbitro Vinicius Furlan.

Valdivia se ofuscó porque el juez expulsó al DT Oswaldo de Oliveira, razón por la cual descargó su molestia camino a los camarines en el entretiempo. El problema es que el réferi lo escuchó y lo consignó en su informe del encuentro, lo que podría valerle una sanción y sacarlo de la revancha ante Santos.

«Informo que el túnel de acceso a los vestuarios, en el intervalo de juego, el señor Jorge Luis Valdivia Toro, número 10, conforme a su relación como jugador del Palmeiras, se dirigió al equipo de arbitraje y pronunció lo siguiente: ‘Es una vergüenza el arbitraje, una vergüenza el arbitraje ladrón'», escribió el árbitro.

En caso que la denuncia sea acogida por el Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, el dos veces mundialista con la ‘Roja’ podría ser citado e incluso suspendido. En caso de un castigo, la dirigencia del ‘Verdao’ podría optar por una apelación y retrasar la pena, así el ‘Mago’ lograría jugar el duelo en Villa Belmiro el próximo domingo 3 de mayo.

Valdivia_informe_arbitro

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia