martes 22 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Sin fútbol al Mundial: Unión no podrá contar con Marcos González

El zaguero recientemente fichado por Unión Española no recibió la autorización de la FIFA para comenzar a jugar desde ya por los rojos, por lo que se perderá la llave de octavos de final ante Arsenal. El defensa de la selección chilena quedará habilitado recién a partir del 23 de mayo.

Una mala noticia para la selección chilena y Unión Española. Marcos González no podrá jugar ahora por el elenco de José Luis Sierra y se perderá la llave de octavos de final frente a Arsenal de Sarandí -23 y 30 de abril-, ya que la FIFA no autorizó la excepción para que los hispanos incorporaran al ex defensor de Flamengo.

Esta resolución afecta también a la ‘Roja’, puesto que ‘Lobo del aire’ es carta fija en el combinado dirigido por Jorge Sampaoli. El ente rector del balompié mundial no aceptó la petición del cuadro de Santa Laura, que pedía inscribir al zaguero, que se desvinculó hace poco del ‘Fla’ por su poca continuidad.

«La FIFA informó a la Federación y ellos a nosotros. Y la información fue que no autorizaron la excepción. Ya es definitivo», dijo a La Tercera el gerente general de los rojos de Independencia, Johnny Ashwell.

González pretendía sumar minutos en Unión Española para llegar en buenas condiciones a la Copa del Mundo, sin embargo el sistema de transferencias de la FIFA estaba cerrado para Chile y no se pudo incorporar al jugador. Por esto, sólo a partir del 23 de mayo podrá defender la camiseta de Unión.

El ex jugador de la ‘U’ luego de dejar al elenco rojinegro estuvo entrenando en Juan Pinto Durán con los sparrings de la selección chilena, su llegada a los hispanos abrió una luz de esperanza para que sumara algo de fútbol con miras al Mundial, no obstante esta decisión de la FIFA significa un nuevo revés para el jugador, que lucha por ganarse un lugar entre los 23 citados de Sampaoli para Brasil 2014.

Fuente: Andrés Piña | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcos González