lunes 27 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Tras reprogramación del Apertura Sifup anunció que no irá a paro

La medida anunciada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, fue levantada tras el anuncio de la ANFP de adelantar el inicio de los campeonatos de Primera División y Primera B para el próximo 24 de julio, en vez del 16 de agosto como se había programado inicialmente.

Luego del anuncio por parte de la ANFP, de que el inicio del campeonato de Apertura 2014-2015 se levará acabo este 24 de julio y no el 16 de agosto como se había previsto, el Sifup anunció que no llevará a cabo el paro de jugadores que había anunciado para la última fecha del Clausura como medida de presión.

Una semana después de que los futbolistas pidieran al órgano rector del fútbol chileno que se adelantara la reanudación de la actividad profesional, el pedido de los jugadores finalmente fue acogido. La medida buscaba reducir el período de cesantía al que se exponen los jugadores que finalizan contrato al término de la presente temporada y que representa un severo problema económico para los futbolistas y sus familias durante el tiempo de para.

También, desde el sindicato de futbolistas se mostraron conformes por  la disminución gradual de la cuota de extranjeros, que pasarán de 7 a 5 por plantel de aquí al 2017 y por el aumento del número de profesionales en las plantillas, que pasarán de 12 a 15 en Copa Chile y 12 a 18 en el Torneo Nacional.

Publicado en: Noticias