martes 28 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Dínamo Zagreb ganó con gol de Henríquez y se encamina al título

Con Junior Fernandes los primeros 45', siendo reemplazado por Henríquez en el segundo tiempo, el Dínamo Zagreb venció por 3-0 al NK Osijek y dio un paso más hacia un nuevo título en Croacia. Ángelo aportó anotando el segundo tanto a los 49', sumando así su gol 14 en la liga.

El Dínamo Zagreb con Junior Fernandes y Ángelo Henríquez en cancha consiguió un nuevo triunfo como local y quedó a un paso de convertirse en campeón de la liga croata. En el cuadro de la capital, Junior Fernandes fue titular y fue reemplazado en el entretiempo por su compatriota Ángelo Henríquez. El ex Manchester United aportó con un gol en el 49′, que ayudó a configurar la goleada 3-0 sobre el modesto NK Osijek.

El partido fue de principio a fin a favor del cuadro líder del fútbol croata. Luego de varias llegadas de peligro para los locales, no fue extraño que en 20′ el joven volante Damagoj Pavicic tomara el balón desde fuera del área y con un violento remate abriera la cuenta para el cuadro dueño de casa. Tras el 1-0, el Osijek trató de reaccionar y estuvo cerca del empate gracias a un tiro libre de Jamak, sin embargo se fueron al descanso con la mínima diferencia.

En el entretiempo, Ángelo Henríquez ingresó al campo de juego en reemplazo de Junior Fernandes. El ex delantero de la Universidad de Chile de inmediato marcó presencia en el partido, ya que a los 49′ convirtió el 2-0 gracias a un buen centro de Marko Pjaca. El mundialista Sub 20 de Turquía, sumó su gol número 14 en la presente campaña y se encaramó en el segundo puesto de la tabla de goleadores.

El Dínamo jugaba a placer y la victoria era incontarrestable. El gol de Ante Coric en los 77′ solo fue la rúbrica de una goleada 3-0 del líder ante un débil cuadro del Osidek, que si bien intentó oponer resistencia, terminó sucumbiendo inapelablemente.

Con este resultado, el Dínamo Zagreb sumó 77 unidades en 31 jornadas. El equipo de los chilenos estiró su ventaja a 15 puntos de su más cercano perseguidor, Rijeka, a falta de 5 fechas para el final de la competencia y podría gritar campeón este fin de semana cuando visite al RNK Split. Por su parte, el Osidek continúa con 27 puntos en la zona de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes