martes 28 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Sin problemas: Barcelona aplastó a Getafe y sigue firme en punta

Los catalanes tuvieron una maciza presentación para derrotar por 6-0 a los 'azulones' en el Camp Nou y seguir al tope de la Liga con 84 unidades tras 34 jornadas. Además, Claudio Bravo sumó un nuevo partido sin recibir goles para mantenerse líder en la disputa por el trofeo Zamora.

En una gran presentación de Barcelona de Claudio Bravo en el Camp Nou, el cuadro catalán logró imponerse por 6-0 ante Getafe casi sin despeinarse. Con este triunfo, se mantienen como líderes de la Liga, a la espera de un tropiezo por parte de su escolta, Real Madrid, para así ampliar su ventaja en la recta final del torneo.

Los ‘azulones’ -que vistieron de amarillo- buscaron cerrar sus líneas y apostar al contragolpe para complicar a la escuadra local, estrategia que favoreció a los ‘culé’, pues les permitió instalarse en el campo visitante generando peligro constante en la portería defendida por Vicente Guaita.Bravo_salvada-Barcelona_Getafe

La primera anotación llegó a los 9′ luego que Luis Suárez fue derribado en el área y el árbitro cobró penal, el cual Lionel Messi no tuvo problemas para picar y decretar el 1-0. El empate pudo estar para el ‘Geta’ cuando Babá Diawara le hizo un globito a Claudio Bravo, pero el meta chileno estuvo atento para retroceder y con una gran reacción sacar el balón a un costado a los 16′.

Los dirigidos por Luis Enrique mantuvieron el ritmo y a los 25′ ‘Luisito’ marcó el segundo para los ‘culé’ con una gran remate de volea tras pase de Messi. Dos minutos más tarde fue el turno de Neymar, quien eludió rivales dentro del área para con un potente remate poner el tercero. Xavi fue el encargado de anotar el 4-0 con un gran remate desde fuera del área.

Ya con el partido liquidado, los blaugrana siguieron buscando ampliar el marcador hasta que a los 39′ Xavi habilitó a Suárez dentro del área y este no dudó en sacar un fuerte remate de derecha para decretar el 5-0, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Messi (47′) puso el sexto con un gran remate al segundo poste, que se metió en el ángulo de la portería, terminando por sentenciar un encuentro totalmente dominado por el ‘Barça’.

Getafe intentó llegar al descuento y a pesar de algunas acciones de riegos, como el remate de Freddy Hinestroza a los 71′ que dio en el poste, el capitán de la ‘Roja’ vio poco peligro en su arco.

Con este triunfo, Barcelona se consolida en el liderato del torneo español con 84 puntos luego de 34 jornadas, quedando a cinco unidades de Real Madrid (79), que juega este miércoles contra Almeria. Además, luego de no recibir goles, el formado en Colo Colo sigue firme como líder de cara al premio Zamora como portero menos batido.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo