miércoles 29 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Contrato de Nike por la ‘Roja’ favorecerá con bono a los clubes

El favorable contrato que logró la ANFP para vestir a la selección chilena con la multinacional estadounidense de ropa deportiva, también tendrá sus réditos en los equipos nacionales, puesto que un bono de 3,2 millones de dólares se repartirá en los 32 clubes del fútbol profesional.

Sólo ventajas para el fútbol chileno parece ser el fruto del favorable contrato que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) firmó con la multinacional estadounidense Nike. La firma de ropa deportiva logró un acuerdo para vestir a la selección chilena por los próximos ocho años, pero este vínculo también tendrá réditos para los clubes nacionales.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, al acuerdo por 7,2 millones de dólares anuales con la firma deportiva -US$ 56 millones por todo el período- se sumará un bono de 3,2 millones de la divisa norteamericana, la cual será repartida entre los 32 equipos del fútbol profesional chileno.

De esta forma cada elenco recibirá 100 mil dólares como parte del acuerdo, que son ajenos a los US$ 56 millones del acuerdo por la camiseta de la selección chilena. Una gran noticia, principalmente para los clubes de la Primera B, que tras la Copa América verán incrementadas sus arcas con poco más de 60 millones de pesos.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES