martes 22 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

A Bolívar le bastó un empate para seguir vivo en la Libertadores

El equipo de Xabier Azkargorta logró un empate en calidad de local ante León por 1-1, que fue suficiente para meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo mexicano no pudo con la presión y terminó con 10 jugadores en cancha tras la expulsión de Rafael Márquez.

Luego del empate 2-2 que protagonizaron León y Bolívar en el duelo de ida de estos octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo altiplánico tenía un duro encuentro en la altura de La Paz ante el campeón de México. Pero los pupilos de Xabier Azkargorta consiguieron un empate 1-1 que los metió en la siguiente fase de la Copa Libertadores gracias a los tantos de visita en suelo ‘azteca’.

El equipo boliviano comenzó de la peor manera este duelo ante su gente, ya que a los 6’ el tanto de Franco Arizala ponía todo cuesta arriba e ilusionaba a la escuadra visitante, que con este gol se estaba metiendo en cuartos de final del certamen continental.

Los dueños de casa no bajaron los brazos e hilaron varias jugadas de riesgo que inquietaron al arquero William Yarbrough, pero la alegría llegaría a los 36’ cuando una buena jugada desde la derecha terminó con Ronald Eguino, anotando con el arco descubierto el empate que clasificaba a los bolivianos.

En el complemento, Bolívar se vio más en control de sus emociones y tranquilizó el balón, lo que desembocó en que sus jugadas fueran más pensadas y con mayor precisión. Inverso a lo que realizó León, que no pudo mantener la concentración y cayó en el descontrol.

Con el transcurrir de los minutos, los mexicanos recurrieron a las faltas y a los 77’ una fea entrada de Rafael Márquez terminó en la expulsión del ex Barcelona, lo que sepultó las aspiraciones visitantes, que quedaron al margen de esta Copa Libertadores.

Ahora Bolívar deberá esperar rival de la llave entre Santos Laguna y Lanús, que en su primer duelo terminó a favor de los argentinos por 2-1 y que se medirán en el partido de vuelta por estos octavos de final en tierras mexicanas el 24 de abril.

Publicado en: Noticias