miércoles 29 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Celta derrotó a Málaga y mantiene la ilusión de clasificar a Europa

El equipo gallego, con Orellena y Hernández desde el arranque, se impuso por la cuenta mínima a los 'boquerones' en un duelo fundamental para mantener las aspiraciones de clasificar a la Europa League. Los dirigidos por 'Toto' Berizzo quedaron novenos con 45 unidades.

Un partido fundamental para mantener la ilusión de clasificar a Europa League protagonizaron Celta de Vigo y Málaga en Balaídos. Encuentro que los locales dominaron y que sólo sobre el final pudieron imponerse por 1-0, con un gran presentación de Fabián Orellana y Pablo Hernández.

El primer tiempo tuvo el dominio total de los gallegos, quienes llegaron constantemente por todos los medios a la portería defendida por Carlos Kameni, quien a los 6 minutos tuvo su primera atajada tras un disparo de Anreu Fontas luego de ganar el balón que no pudo ser rechazado por la defensa.

Lo de Eduardo Berizzo siguieron llegando con peligro pero sin poder refrendar la superioridad en el marcador, mientras que los visitantes lograron llegar sólo una vez cuando Sergi Darder quedó sólo frente Sergio Álvarez a los 34′ pero su disparó dio en el vertical.

En el complemento, la más clara para los ‘célticos’ llegó a los 60′ cuando Charles remató de cabeza dentro del área tras un gran centro pero mandó el balón al vertical. Luego el ‘Tucu’ Hernández -quien salió a los 64′- tuvo el gol pero su cabezazo se fue desviado.

Sin mayores acciones de peligro en el resto del partido, parecía que los equipos repartían puntos cuando a los 89′ Duran Nolito logró finalizar una gran jugada colectiva con un remate de primera a la esquina inferior izquierda para decretar la apertura del marcador y único gol el encuentro.

Con este triunfo, Celta de Vigo llegó a 45 unidades para mantenerse en el noveno lugar, pero mantiene alguna opción de clasificar a Europa League al quedar a ocho puntos de Villarreal (53), quien marcha quinto con un partido menos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Pablo Hernández