miércoles 29 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Un paso más: Juventus venció a Fiorentina y se acerca al tetra

La 'Vecchia Signora' remontó el encuentro para superar 3-2 a los 'violas', con lo que mantiene su liderato con 14 puntos de ventaja sobre la Lazio, por lo que en la próxima jornada podrá abrochar el Scudetto. Jugaron Arturo Vidal y Matías Fernández, mientras David Pizarro fue suplente.

La Juventus de Arturo Vidal quedó ad portas del tetracampeonato de la Serie A de Italia. A la escuadra de Turín le falta sólo un paso más para sumar un nuevo Scudetto a sus vitrinas, ya que tras la victoria por 3-2 sobre la Fiorentina mantuvo los 14 puntos de ventaja sobre la Lazio, cuando aún restan 15 unidades por disputar.

El elenco dirigido por Massimiliano Allegri tuvo al ‘Rey Arturo’ como suplente en el arranque del duelo disputado en el Juventus Stadium, donde los ‘violas’ tuvieron a Matías Fernández como titular hasta los 76′ y a David Pizarro en la banca del encuentro válido por la fecha 33 del Calcio.

Y fueron los forasteros los que arrancaron ganando, puesto que Gonzalo Rodríguez (33′) transformó en gol un penal evitable cometido por Andrea Pirlo a Joaquín. Pero poco duraron los festejos de los pupilos de Vincenzo Montella, ya que Fernando Llorente puso la paridad a los 35′ con un cabezazo.

Y antes que terminara la primera mitad arrancó la faena goleadora de Carlos Tévez, quien en el último minuto antes del descanso convirtió con un certero testazo por sobre el portero Neto, que quedó a medio camino. A los 56′ ingresó Vidal por Pirlo y la Juventus rápidamente abrochó el partido, pues el ‘Apache’ aprovechó un contragolpe para poner con un remate bajo el 2-1 a los 70′.

Con la ‘Juve’ jugando sin contratiempos,  Josip Ilicic puso el último descuento y dejó el definitivo 3-2 tras marcar un preciso tiro libre. De esta forma, la ‘Vecchia Signora’ llegó a 76 puntos, con lo que se mantiene con 14 unidades por sobre la Lazio. Los de Turín están a muy cerca del título, el cual podrán cerrar en el duelo del fin de semana ante Sampdoria.

Publicado en: Noticias