miércoles 29 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Pinilla marcó doblete en igualdad de Atalanta ante Cesena

'Pinigol' logró inscribirse con las dos anotaciones de su escuadra en el empate 2-2 ante los 'Caballos de Mar' donde junto a Carlos Carmona fueron titulares jugando todo el encuentro. Además, Lazio goleó 4-0 al descendido Parma que no contó con Cristóbal Jorquera.

Un encuentro entre rivales directos en la lucha por la permanencia fue el que vivieron Cesena y Atalanta en el Dino Manuzzi, donde Mauricio Pinilla -fue titular y jugó los 90′- logró marcar por duplicado en la igualdad 2-2 que mantiene a su escuadra fuera de la zona de descenso en el Calcio Italiano.

El primer tiempo no vio mucha actividad, con la escuadra local como dueña del balón pero siendo los visitantes quienes tuvieron las acciones más claras de peligro, aunque sin la precisión necesaria para abrir el marcador, llegando al descanso sin goles en el marcador.

Para el complemento las cosas fueron diametralmente opuestas. A los 50′ Mauricio Pinilla logró ganar el balón tras una mala salida del portero Federico Agliardi para mandar el esférico al fondo de las redes. Sin embargo, las celebraciones no duraron mucho en los visitantes, pues a los 56′ Franco Brienza marcó la igualdad mediante lanzamiento penal.

El encuentro ganó en emoción y a los 70′ los ‘Caballos de Mar’ lograron ponerse en ventaja gracias a la anotación del colombiano Carlos Carbonero, quien remató desde fuera del área y puso el balón junto al poste izquierdo.

Maximiliano Moralez tuvo el empate a los 77′, pero su remate se fue desviado. La igualdad finalmente llegó a los 83′ cuando ‘Pinigol’ ganó un balón mal despejado por la defensa dentro del área y de media chilena marcó su segundo personal, y octavo en el torneo, para el 2-2 que terminó por ser definitivo.

Con este triunfo, Atalanta llegó a 32 unidades para mantenerse en el decimoseptimo lugar de la Serie A tras 33 jornadas, a ocho unidades de la zona de descenso, comenzando a asegurar su permanencia para la próxima temporada.

LAZIO GOLEÓ A PARMA SIN JORQUERA

En otro partido de la jornada, Parma -Cristóbal Jorquera no fue citado, visitó a Lazio en el Olímpico de Roma, donde el equipo capitalino se impuso sin problemas por 4-0 con goles de Marco Parolo (10′), Miroslav Klose (13′), Antoni Candreva (16′) y Balde Keita (81′). Con esto la escuadra parmesana se mantiene como exclusivo colista con 16 unidades.

Publicado en: Noticias