miércoles 23 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Barcelona podrá contratar en el nuevo mercado de pases

La FIFA aceptó la apelación que realizó el club catalán sobre el castigo que le impedía fichar nuevos jugadores debido a la inscripción y traspaso de futbolistas menores de edad. Los 'culés' valoraron positivamente la decisión de revocar la medida impuesta el 2 de abril.

Una muy buena noticia fue la que recibió el Barcelona en la mañana de este miércoles, teniendo en cuenta que el 2 de abril la FIFA le había impedido realizar contrataciones durante la temporada 2014-2015 debido a «las infracciones cometidas en materia de traspasos internacionales e inscripción de futbolistas menores de edad».

La FIFA aceptó el recurso de apelación puesto por los catalanes, y echó pie atrás por «el hecho de que la Comisión de Apelación de la FIFA no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción. Por consiguiente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club».

En el fondo, la decisión de castigar a Barcelona ha sido suspendida teniendo en cuenta el poco tiempo para estudiar el caso en relación a la cercanía al próximo mercado de fichajes.

Desde Cataluña declararon que «el FC Barcelona valora positivamente la decisión anunciada hoy por el Comité de Apelación de la FIFA. El FC Barcelona manifiesta su máximo respeto por las resoluciones que puedan dictar los órganos de la justicia deportiva».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Liga Española