viernes 01 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile se enclaustra en el Monasterio Celeste para Copa América

El DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, desechó la preparación del combinado nacional en Europa previo al torneo continental, razón por la cual trabajará en Pinto Durán y en el Centro Deportivo de O'Higgins, que tendrá al 'Equipo de Todos' concentrado entre el 24/05 y el 01/06.

Se modificaron los planes del técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, con miras a la Copa América 2015. El DT de la ‘Roja’ quería originalmente concentrar al combinado nacional en Europa en la antesala del torneo continental, sin embargo ahora la preparación se llevará a cabo en el Monasterio Celeste, el Centro Deportivo de O’Higgins de Rancagua.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el entrenador del ‘Equipo de Todos’ cambió su idea original al tener la confirmación que muchos futbolistas estarán compitiendo en el ‘viejo continente’ hasta fines de mayo, por lo que los trabajos en Europa perdieron el valor original al no poder contar con el plantel completo.

Por ello, el organismo encabezado por Sergio Jadue rápidamente abrochó el Monasterio Celeste, para que albergue al combinado nacional entre el 24 de mayo y, al menos, el 1 de junio, tras lo cual la Selección se trasladará al complejo Juan Pinto Durán a esperar su debut en la Copa América frente a Ecuador (11/06).

«La ANFP llegó a un acuerdo económico con el club O’Higgins de Rancagua para que la Selección de Chile se concentre en el Complejo Deportivo Monasterio Celeste, a pocos kilómetros de esa ciudad, tal como lo solicitó Sampaoli al elegirlo como el lugar que le otorgaba varias de las ventajas que habría tenido en un recinto europeo», escribió la web del ente rectos del fútbol chileno.

De acuerdo a la programación original, la ‘Roja’ disputará un partido amistoso de preparación a Copa América el próximo 4 de junio, el cual se disputará en Santiago. Mientras que los trabajos de los siete nominados del medio local se iniciarán el próximo jueves 7 de mayo en Pinto Durán.

 

Fuente: Ohigginsfc.cl
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli