sábado 02 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó a Córdoba y sigue firme en la punta de la Liga

La escuadra 'culé' se impuso por un expresivo 8-0 en un encuentro donde le costó encontrar la apertura del marcador, pero finalmente en el segundo tiempo logró sobrepasar todos los problemas para mantenerse como líderes tras 35 jornadas. Además, Claudio Bravo sumó su partido 21 sin recibir goles.

En un encuentro complicado en el comienzo, Barcelona logró sobreponerse a las dificultades para imponerse 8-0 ante Córdoba, quien está prácticamente descendido, y mantenerse como exclusivo líder de la Liga española tras 35 jornadas. Encuentro que además significó el partido 21 de Claudio Bravo -fue titular y jugó los 90′- sin recibir goles.

Los ‘culé’ fueron claros dominadores del encuentro, pero les costó llegar con profundidad a la escuadra de Andalucía pues luego de la llegada de Neymar a los 3′, hubo que esperar hasta los 28′ para que los catalanes volvieran a marcar presencia ofensiva con Lionel Messi.

La apertura del marcador llegó a los 42′ luego de un gran centro de Messi que Ivan Rakitic controló dentro el área y definió con gran calidad para batir al portero Juan Carlos. Antes de que finalizara el primer tiempo, Luis Suárez recibió un pase de Andrés Iniesta para apurar el balón y marcar el segundo antes del descanso.

Para el complemento llegó la jornada goleadora de los dirigidos por Luis Enrique. La ‘Pulga’ (46′) marcó de entrada el tercero tras un gran cabezazo luego de un centro preciso de Dani Alves. Fue el mismo lateral brasileño quien habilitó a ‘Luisito’ para decretar el 4-0 parcial.

La superioridad era total por parte de la visita, y salvo un remate de Patrick Ekeng, que Bravo repelió de gran forma, el meta formado en Colo Colo fue un espectador más en la cancha. En los 65′ Gerard Pique marcó el quinto tras un centro de Rakitic en tiro de esquina. Messi repitió en el marcador a los 80′, luego Neymar (84′) marcó de penal y la goleada la cerró Suárez a lo 88′ con su primer triplete como blaugrana.

Con este resultado, Barcelona sigue sólido como líder de la Liga con 87 puntos tras 35 jornadas, a la espera de lo que haga Real Madrid ante Sevilla. Además, Claudio Bravo sigue firme en la lucha por quedarse con el trofeo Zamora al dejar su portería en cero y superar la cantidad de partidos sin recibir goles de Víctor Valdés.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo