sábado 02 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción se hizo fuerte de local y derrotó a la UC

El cuadro del 'Campanil' logró imponerse por 2-0 a los 'cruzados' y se despidieron del Clausura con un triunfo, aprovechando las licencias defensivas de los precordilleranos. Ahora el equipo de Mario Salas espera rival para la liguilla de Copa Sudamericana para clasificar al torneo internacional.

Por Felipe Valencia Sáez.

Luego del empate ante Deportes Iquique, Universidad Católica viajó hasta la Octava Región con la idea de sumar tres puntos que le permitieran llegar con confianza a la liguilla para clasificar a la Copa Sudamericana. Pero el equipo precordillerano nuevamente pagó caro sus errores en defensa y cayó por 2-0 ante una sólida Universidad de Concepción en el CAP de Talcahuano.

El encuentro comenzó sin mucha acción entre dos equipo que no se jugaban nada importante en la fecha final del Clausura, pues los penquistas ya están clasificados al segundo torneo continental de América por ganar la Copa Chile.

Poco a poco fueron los locales quienes se hicieron del balón y comenzaron a complicar la portería de Franco Costanzo, evidenciando una vez más los problemas en defensa que le costaron el título a los ‘cruzados’. Católica intentó responder, pero salvo un gol anulado de David Llanos a los 21’, poca profundidad tuvo el ataque visitante.

La apertura del marcador llegó a los 27’ cuando Héctor Berríos logró conectar un centro desde la derecha para mandar el balón al fondo de la redes y comenzar a cimentar el triunfo en Talcahuano.

El encuentro perdió precisión en la última parte de la cancha y no se vieron muchas llegadas claras tras el gol del ‘campanil’. Fue hasta el final del primer tiempo cuando los de Ronald Fuentes pudieron ampliar el marcador en una gran contra que Michael Leppe (42’) finalizó con el arco a su disposición.

Para el complemento, Mario Salas dispuso de entrada los cambios de Jeisson Vargas y Juan Pablo Gómez para buscar es descuento y luchar por la igualdad. En los 58’ estuvo cerca el gol de la UC cuando Vargas fue habilitado por derecha que prueba con un tiro cruzado que se va besando el segundo poste.

Los penquistas manejaron el encuentro y no pasaron muchas más complicaciones en la última línea, asegurando el encuentro e incluso pudiendo ampliar el marcador cuando a los 81’ Felipe Reynero sacó un remate cruzado que dio en el horizontal, la última llegada clara del encuentro.

Con este resultado, Universidad Católica se quedó con 29 unidades pudiendo finalizar en cuarto lugar el Clausura, tras las 17 fechas, en caso de que Huachipato derrote a Iquique. Universidad de Concepción, por otro lado, subió al quinto lugar con 27 unidades, a la espera de lo que haga Universidad de Chile.

Universidad de Concepción

2 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 26' Héctor Berríos (UDC); 44' Michael Leppe (UDC)
    Torneo: Fecha 17 | Clausura 2014-15
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Patricio Blanca
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Michael Lepe, Jorge Troncoso, Felipe Reynero; Diego Churin (73' Anibal Carvallo), Jose Huentelaf (69' Diego Guastavino (75' Marcelo Aguirre)) DT: Ronald Fuentes Universidad Católica Franco Costanzo; Pablo Álvarez, Alfonso Parot, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Claudio Sepúlveda, Guillermo Maripán (46' Jeison Vargas), Diego Rojas; Mark Gonzalez, David Llanos, Alvaro Ramos (51' Juan Pablo Gómez) DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias