sábado 02 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Italia a sus pies: Juventus ganó su cuarto Scudetto con gol de Vidal

La 'Vecchia Signora' se impuso por la cuenta mínima con solitaria anotación del 'Rey Arturo' en su visita a la 'Samp' con lo cual se consagró tetra campeón del fútbol italiano al llegar a 79 unidades, quedando 17 unidades sobre la Lazio cuando quedan 12 puntos por disputar.

En un complicado encuentro en calidad de visitante, la Juventus logró imponerse por 1-o ante la Sampadoria con solitario gol de Arturo Vidal, triunfo que le permite a la escuadra del chileno consagrarse por cuarta vez consecutiva como campeón de la Serie A llegando con confianza a la semifinales de Champions League donde enfrenta al Real Madrid.

Pocas opciones claras se vieron en el comienzo del partido, pero fue el ‘Rey Arturo’ quien empezó a ser protagonista cuando a los 26′ no logró finalizar de buena forma un ataque al mandar su remate al centro de la portería permitiendo que Emiliano Viviano se quedara con el balón.

Pero el formado en Colo Colo tuvo rápidamente su revancha, pues a los 32′ ganó de cabeza una gran centro de Stephan Lichsteiner para abrir mandar el balón al fondo de la redes y desatar la alegría en los forasteros. Sobre el final del primer tiempo, Roberto Soriano (44′) tuvo la igualdad, pero su disparo fue muy débil y además se fue ligeramente desviado.

Para el complemento, Carlos Tévez estuvo cerca de ampliar el marcador cuando a los 59′ sacó un gran remate al borde del área, pero Viviano estuvo atento para evitar el segundo de los visitantes. La ‘Samp’ no bajó los brazos y en los 65′ Gonzalo Bergessio pudo igualar, pero la defensa estuvo sólida para evitar el gol.

La ‘Juve’ buscaba resguardar la ventaja y tratar de aumentarla en caso de abrirse la posibilidad, pero siempre sin descuidar la última línea para no dejar escapar un triunfo complicado que los dejaba nuevamente como campeones.

Con el triunfo, Juventus sacó una distancia de 17 puntos con la Lazio, que aún debe jugar por la fecha 34 del Calcio Italiano, cuando quedan 12 puntos en disputa, por lo que logró consagrarse como tetra campeón y llegar con confianza para enfrentar a Real Madrid por las semifinales de Champions League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal