miércoles 23 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Pinto: «Ahora sólo me mueve las semifinales por el ascenso»

El arquero nacional está motivado en Correcaminos, donde disputará las semifinales del torneo de ascenso mexicano buscando meterse en la máxima categoría del balompié 'azteca', descartando estar pensando en una posible nominación de Jorge Sampaoli a la selección chilena para el Mundial de Brasil 2014.

Miguel Pinto ha sido una de las figuras de Correcaminos en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, situación que lo tiene en semifinales con el equipo dirigido por Omar Arellano y el primer duelo ante Oaxaca será este miércoles a las 21:00.

Previo al duelo, el ex Universidad de Chile comentó el presente de su equipo y su nivel personal, aclarando que ahora sólo piensa en el choque de semifinales y descartando estar ilusionado con una posible nominación a la selección chilena para el Mundial de Brasil 2014.

«En este momento no me mueve nada más que pasar a la final con Correcaminos. Los logros, sueño y objetivo personales ahora quedan de lado. El entregarme al equipo ha sido lo que mejor me ha hecho sentir como jugador, como persona y es así como lo quiere seguir haciéndo», comentó el guardameta.

Respecto al choque de esta noche, Pinto comentó que si bien es una etapa decisiva, no pueden caer ante la ansiedad y deben sacar la tarea adelante. «La presión obviamente va a estar, pero los que tenemos más experiencia en este tipo de partidos tenemos que transformar esa presión en energía positiva. No puede caer la moral del equipo por cosas psicológicas, ya trabajamos esos aspectos de forma muy provechosa, porque tenemos la confianza de lo que podemos llegar a hacer», agregó.

Finalmente, Pinto comentó el papel que jugará la afición en estos duelos de semifinales, además de reconocer que este tipo de partidos definitorios siempre se viven de una manera especial.

«Es alentador que la gente venga y apoye, que crezca ese entusiasmo en la gente. Tenemos una linda chance de hacer bien las cosas y sacar un buen resultado para que la gente siga contenta. Estos partidos siempre son diferentes, no hay un equipo mejor o peor y no nos podemos confiarnos», comentó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Pinto