miércoles 23 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«Cuando llegó Romero pensamos en que se quedara lo más posible»

Isaac Díaz tiene claro que para que Universidad de Chile levante "va a ser clave el técnico que llegue", y admitió que "este semestre no fue bueno para mí, no hice muchos goles". En los azules ya se habla la intención de Osvaldo González de dejar el club.

Rodrigo Mujica C.

Uno de los que no tuvo un buen semestre en Universidad de Chile es Isaac Díaz. El delantero no ha logrado anotar desde el 16 de febrero, y juega en un puesto donde los azules buscarán nuevos refuerzos de cara al próximo Torneo de Apertura.

«Siempre cuando se termina mal se critica a los que no se hacen goles. Este semestre no fue bueno para mí, no hice muchos goles como el semestre pasado. Si quieren traer delanteros habrá que pelear el puesto. Acá hay muchos atacantes de muy buen técnica, la gente que tenemos está para pelear cosas», señaló el ariete.

El ‘Torito’ admitió que «estamos conscientes de que hicimos un muy mal semestre, queremos terminar de la mejor forma posible y empezar bien la Copa Chile. Como jugadores no hicimos las cosas bien y los resultados no se nos dieron. A la hora que termine el campeonato se harán evaluaciones para ver cuáles fueron los errores claves. No voy a mandar a nadie al frente, pero el que no está motivado y que no se siente cómodo debe buscar otro rumbo. Todos tenemos que remar para el mismo lado».

Uno de los temas trascendentales de este momento en el Centro Deportivo Azul es la llegada de un nuevo técnico. El de Fresia cree que «cuando se alteran los procesos ocurren estas cosas. Vuelvo a insistir, no se puede cortar un proceso a la mitad de lo que está haciendo. No me refiero a un técnico en especial, pero se deberían respetar, ya que las ideas de juego son a largo plazo y demoran un poco. Cuando asumió el profe Romero nunca pensamos que íbamos a llegar a un cambio técnico, pensamos en que le fuera bien y que se quedara el mayor tiempo posible».

Díaz agregó que «en Colo Colo decidieron bancar a un técnico y les dio resultados. En la ‘U’, como en los grandes, cuando se pierde un partido se siente mucho más, la misma prensa lo hace sentir así. Va a ser clave el técnico que llegue».

Una de los temas que se comentan en el CDA es la intención de Osvaldo González de volver a Concepción, puesto que extraña a su familia. «La decisión de Osvaldo es respetable, es uno de los referentes y las decisiones que tome hay que respetarlas. Él le dio mucho a la ‘U’. Hay muchos centrales, Osvaldo es un referente en la parte de atrás, pero hay gente que está capacitada para eso», cerró el ’17’.

Pensando en el partido con Cobreloa, Romero tiene ocho bajas. Los lesionados Johnny Herrera, Matías Caruzzo, Rodrigo Mora y José Rojas, a quienes se suman los suspendidos Ramón Fernández, Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez y Juan Rodrigo Rojas.

Fuente: Dante Fernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Isaac Díaz