domingo 03 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina venció al Cesena y se mete en puestos de Europa

El equipo de David Pizarro, que no jugó, y Matías Fernández, que ingresó a los 72', venció por 3-1 a los dirigidos por Domenico di Carlo y quedó en los puestos de Europa League. Vincenzo Montella realizó paró un equipo alternativo pensando en el duelo del jueves ante el Sevilla.

Fiorentina, de David Pizarro y Matías Fernández, derrotó 2-0 al Cesena en la jornada 34 del Calcio Italiano en el estadio Artemio Franchi y se metió en puestos de copas europeas. Los volantes nacionales fueron suplentes y no jugaron, pensando en el duelo que tendrán este jueves por la semifinal de la Europa League.

Tras las derrotas de Sampdoria y Genoa, los dirigidos por Vincenzo Montella tenían una oportunidad clave para meterse en los puestos de competencias europeas. El entrenador italiano sabía la necesidad y aunque mostró con equipo con alternativas, nunca perdió la intención de atacar y llevarse la victoria.

Desde el comienzo, el equipo ‘viola’ dominó las acciones y fue protagonista de las mejores acciones, sobretodo a través de Mohamed Salah y Josip Ilicic que se transformaron en los principales agentes ofensivos. En los 31′, Ilicic anotó de lanzamiento penal con un colocado disparo de zurda al sector derecho. En los 35′ nuevamente marcó el bosnio, esta vez con un colocado disparo con la pierna derecha.

En la segunda parte, los dueños de casa mantuvieron la presión y continuaron al acecho del arco rival. En los 56′, Alberto Gilardino marcó el tercer tras una buena jugada colectiva. Después de la anotación, los visitantes lograron el descuento a través de Alejandro Rodríguez (59′).

Tras las anotaciones, el duelo bajó la intensidad, con una Fiorentina que empezó a dosificarse de cara el duelo ante el Sevilla por la semifinal de la Europa League este jueves 7 de mayo, mientras que Cesena no tenía capacidad de reacción para incomodar al conjunto de Florencia.

Con este triunfo, Fiorentina escaló hasta el quinto puesto con 52 puntos y quedó en zona de clasificación a la Europa League. Por su parte, Cesena se mantiene en el fondo de la tabla, con escasas opciones de mantener la categoría

Publicado en: Noticias