miércoles 23 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«Tenemos que reinventarnos para seguir peleando títulos»

Julio Barroso expresó que "en Colo Colo no podemos relajarnos, pese a que ya cumplimos el objetivo". Por eso, considera que hay que mantener la política de refuerzos de jerarquía para el Clausura y Copa Chile. Además, dijo que los jugadores no consideran la salida de Héctor Tapia.

Colo Colo se quedó con el título del Clausura anticipadamente, pero en el cuadro popular no quieren bajar los brazos y ya piensan en sus próximos objetivos. Por eso, la mira está puesta en el Apertura 2014-2015, la Copa Chile y la Libertadores 2015. Por esta razón, Julio Barroso considera que el cuadro albo debe reforzarse con jugadores de jerarquía para seguir en lo alto.

«No podemos relajarnos, pese a que ya cumplimos el objetivo. Tenemos que pelear cada torneo en el que participemos. Están claros los objetivos para nosotros, por eso hay llegar al próximo semestre mejorando el nivel, pensando en la próxima Copa Libertadores. Tenemos que reinventarnos para salir a pelear todos los torneos y dejar clara esa imagen», indicó el zaguero.

El defensor argentino agregó que «están claros los objetivos: Primero Copa Chile, luego el próximo torneo y después la Libertadores, aunque es prematuro hablar aún de esta última. ¿Refuerzos? Si me preguntan a mí prefiero traer a Messi. Uno siempre quiere jugar con los mejores. Todo jugador de experiencia y jerarquía sale caro, pero me imagino que el club quiere seguir potenciando el equipo y mantener la línea de contrataciones».

Julio Barroso añadió que «el título no es casualidad. Esta es la diferencia que marcas cuando tienes esos niveles de jugadores, por eso el desafío de la Libertadores del año que viene exige que estemos bien reforzados. Pero lo primero es pensar en el presente, si se puede ojalá fichar los mejores ahora, pero eso y el presupuesto lo manejan los dirigentes».

En tanto, el zaguero trasandino descartó que el plantel colocolino esté preocupado por una posible salida del técnico Héctor Tapia por su conflicto con Juan Gutiérrez: «No podemos opinar de algo que él no nos ha dicho. ‘Tito’ se dedica a trabajar. Él no ha manifestado nada, lo que nos parece correcto. Si existe el tema lo verán internamente. Tapia no nos habló del tema dirigencial. No dio margen para eso. Sólo hablamos de los objetivos deportivos», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Julio Barroso