domingo 03 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

El Elche venció al Málaga y aseguró su permanencia en la Liga

Con gran actuación de Enzo Roco, como pilar en defensa, el cuadro del Elche consiguió una importante victoria que le asegura un año más en la división de honor de España. Un 2-1 que abrocha una buena temporada y que permite cumplir la permanencia a tres fechas del final de la liga.

Elche venció 2-1 al Málaga en el Estadio La Rosaleda por la jornada 35 de la Liga de España. El conjunto de Enzo Roco, que jugó todo el partido, se aferró desde el inicio a su plan inicial y con una sólida defensa logró quedarse con los tres puntos que le aseguran mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional.

En los primeros minutos el Málaga tomó el control del balón. Presión que complicó durante los primeros 15′ a la visita. Sin embargo el cuadro del Elche, con Enzo Roco durante todo el encuentro, se apegó a su libreto. Con una defensa bien parada y peligrosos contragolpe fue equiparando las llegadas del cuadro ‘albiceleste’.

Así fue como en el 30′, tras una gran jugada colectiva Jonathas definió frente al arco el 1-0 para el elenco del ex Universidad Católica. Aunque las cosas se complicaron en el minuto 79 con la expulsión del arquero polaco Tyton. Lo que se transformó en un penal para los locales. Sin embargo Duda lo desvío dejando todo igual.

Pero lejos de alentar el ritmo del encuetro, el equipo de Fran Escribá siguió con su estrategia llegando cada vez con más peligro al arco del camerunes Carlos Kameni. Premio que llegó en el 89′ con la anotación de Mario Pasalic dejando el 2-0 tranquilizador. Transformando en un dato estadístico, el tanto de Javi Guerra en el minuto 94.

Con este triunfo de visitante el Elche aseguró un año más el la liga española cuando aún quedan tres jornadas. Es que con 40 puntos sacó una ventaja de diez unidades sobre los cuadros que están peleando por el descenso. Una victoria que da la tranquilidad al equipo de Roco y que la siguiente fecha visitará al Villareal.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco