domingo 03 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Boca derrotó en el epílogo a River en La Bombonera

La escuadra 'Xeneize' logró imponerse por 2-0 al elenco 'millonario' cuando el partido vivía sus últimos minutos, para mantenerse en la punta del torneo de 30 equipos y logrando quedarse con el primero de los tres clásicos que se jugarán entre el torneo argentino y la Copa Libertadores.

En un partido de baja nivel por las expectativas que generó, Boca Juniors -José Pedro Fuenzalida no fue citado- logró imponerse por 2-0 a River Plate en una nueva edición del Superclásico argentino, el primero de la seguidilla de tres partidos jugarán sumando los encuentros de Copa Libertadores que se disputarán a mitad de semana.

El encuentro comenzó con una superioridad de los dueños de casa, con Daniel Osvaldo que mandó un potente disparo al travesaño cuando iban recién 9 minutos de partido. Los visitantes lograron generar algunas ocasiones de peligro en la portería de Agustín Orión, pero hasta el final de la primera parte fueron los ‘xeneizes’ quienes estaban más cerca de la victoria.

Para el segundo tiempo las cosas no variaron mucho, pues los dirigidos por Rodolfo Arruebarrena siguieron con más intención de quedarse con el encuentro. Rodrigo Mora propinó la opción más clara de peligro para el ‘millonario’ obligando al lucimiento de Orión.

El ‘Vaco’ movió el tablero con el ingreso de Fernando Gago, Cristián Pavón y Pablo Pérez, hecho que le dio resultado pues el centrocampista logró manejar mejor los hilos del juego y sobre el final logró encontrarse más cerca de Marcelo Barovero. Pavón (84′) y Pérez (87′) pusieron los goles con que el equipo local se quedó con el partido.

Con este triunfo, Boca Juniors mantuvo su invicto, y de paso terminó con el de River Plate, para instalarse como único líder de la Liga Argentina con 27 unidades tras 11 partidos jugados. Ahora el próximo desafío será en el Monumental de Núñez cuando se enfrenten por el primer partido de los octavos en Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida