lunes 04 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Cagliari goleó al Parma y se ilusiona con mantener la categoría

El elenco azulgrana derrotó 4-0 al cuadro del volante nacional Cristóbal Jorquera, que jugó los 90 minutos, y dio un importante paso para mantenerse en primera división la próxima temporada. El ex elenco de Mauricio Pinilla fue dominador del encuentro de principio a fin.

Cagliari venció 4-0 al Parma de Cristóbal Jorquera por la jornada 34 del Calcio de Italia en el Estadio San Elia. El volante formado en Colo Colo fue titular y no pudo hacer nada para impedir la dura derrota que sufrió su escuadra, que tras la resta de puntos por parte de la Federación, quedó sin opciones de mantener la categoría.

El cuadro local desde el principio tomó la iniciativa del encuentro y salió en busca de los tres puntos para soñar con la permanencia. A los 4′, el volante Albin Ekdal abrió el marcador tras capturar un rebote en el área. Diez minutos más tarde, el delantero brasileño Diego Farías marcó el segundo.

Con la ventaja, fue la visita que adelantó algo las líneas y presionó para encontrar el descuento, aunque no tuvo resultados positivos. En los 38′, el atacante africano Paul-Jose M’Poku decretó el 3-0 parcial con que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el encuentro bajó las revoluciones tras el resultado favorable para el elenco ‘rossoblu’ en el marcador. En el 63′, el único delantero que no había convertido hasta ese momento, Duje Cop, sentenció el encuentro tras un centro desde la banda derecha del lateral Danilo Alvear.

Tras la amplia diferencia que existía en el marcador, los dirigidos por Gianluca Festa bajaron el ritmo del partido y empezaron a administrar el balón, lo que permitió que los visitantes generaran algunas ocasiones para descontar, pero no tuvieron fortuna.

Con este resultado, Cagliari llegó a 27 puntos y se ubicó a 5 puntos del Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona, que es el último elenco que está manteniendo la categoría, por lo que a 4 fechas del final mantienen opciones de quedarse en primera. Por su parte, Parma se mantiene en el fondo con 16 puntos tras la resta de unidades por parte de la Federación Italiana por errores en la administración.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera