lunes 04 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Celta de Orellana y Hernández igualó con Almería

El cuadro dirigido por Eduardo Berrizo, contó con Fabián Orellana los 90' y con Pablo Hernández a partir de los 72'. El elenco 'gallego' comenzó ganando el partido pero no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 2-2 en su visita al complicado Almería.

En un disputado encuentro, el Celta visitó al Almería y terminó igualando 2-2. En un partido que contó con Fabián Orellana los 90′ y con Pablo Hernández desde los 72′, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo comenzó ganando pero luego su ventaja se diluyó. El conjunto ‘gallego’ sólo empató y no pudo acercarse a los puestos de copas europeas.

El primer tiempo fue todo para la visita. El cuadro del Celta manejó las acciones gracias al fútbol generado por Krhon-Dehli y Fabián Orellana (titular los 90′) en el medio y era muy peligroso en ataque con Nolito y Santi Mina. El cuadro del Almería intentaba responder al dominio ‘gallego’,  pero la incapacidad de su juego era patente. De este modo, no fue extraño que en 17′ el Celta abriera la cuenta tras un remate de emboquillada de Nolito.

Tras la apertura de la cuenta, el Celta se consolidó con el mandato del partido. Por las bandas la visita dañaba con Mina y Nolito, mientras que en el centro del ataque Larrivey era constante preocupación. En 39′ la presión tuvo efecto y tras un grueso error en la salida local, Santi Mina, muy atento anotó el 2-0 para los de Berizzo.

En el segundo tiempo, el Almería salió con otra actitud. El cuadro local necesitaba los puntos para soñar con la permanencia y de entrada se metió de vuelta en el partido tras una serie de rebotes en el área que aprovechó Thievy para poner el 2-1 en 47′. Tras el descuento, siguió atacando el Almería, y en una arremetida de Thievy, el defensor gallego, Cabral cometió foul de último recurso y dejó con un hombre menos al equipo de los chilenos.

La expulsión condicionó el trámite del partido. El Almería se fue con todo y llegó al 2-2 en los 68′ a través de Jonathan Zongo. El partido se le complicaba al Celta y Berizzo mandó al campo a Pablo Hernández  en los 72′ para tratar de manejar el balón en el medio. En los 75′ el defensa local Mauro dos Santos recibió la segunda amarilla y se fue expulsado dejando a ambos cuadros con 10 hombres. Tras la segunda roja del encuentro, el partido bajó de ritmo y terminó con el 2-2 en el marcador.

Con este resultado el Celta, sumó 46 puntos y se mantuvo en el noveno puesto de la Liga, lejos de puestos europeos. Por su parte el Almería alcanzó 32 unidades, a dos puntos de la zona de descenso.

 

Publicado en: Noticias