martes 05 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Neymar y Robinho encabezan al Brasil de Dunga en Copa América

El técnico de la 'Verdeamarelha' dio a conocer el listado de 23 nombres con los que espera conquistar el certamen continental que se disputará en Chile. Una de las sorpresas fue la ratificación de Robinho, mientras que Óscar, volante del Chelsea, se quedó fuera de la nómina del 'Scratch'.

Brasil no quiere sorpresas ni dilatar su plantel con miras a la Copa América de Chile 2015. Por eso, el técnico de la ‘Verdeamarelha’, Dunga, dio a conocer el listado oficial de 23 nombres que competirán en el certamen continental, que arrancará en 37 días más. Y en la citación del ‘Scratch’ destacan la presencia de Neymar y Robinho, mientras que la gran ausencia es Óscar.

El astro del Barcelona es el llamado a liderar a los pentacampeones mundiales en suelo nacional mientras que el atacante del Santos viene de campeonar en el Paulistao y buscará transformarse en el socio ideal del ’10’. Por su parte, el volante del Chelsea quedó descartado por lesión y el DT decidió reservarlo y que vuelva para las Clasificatorias a Rusia 2018.

Brasil buscará volver a lo más alto del continente y sumar su novena corona en el torneo de selecciones, el cual no gana desde el 2007 en Venezuela. El ‘Scratch’ compartirá el grupo C con Colombia, Venezuela y Perú, este último será su rival en el debut en el Germán Becker de Temuco el próximo 14 de junio.

Como preparación para el certamen continental, la ‘Verdeamarelha’ se concentrará desde el 01/06 en Teresópolis y disputará dos amistoso de preparación en casa. El primero será en Sao Paulo contra México (07/06) y en Porto Alegre frente a Honduras el día 10 del mismo mes.

Nómina de Brasil:

– ARQUEROS:
Jeferson (Botafogo)
Diego Alves (Valencia)
Marcelo Grohe (Gremio).

– DEFENSAS:
David Luiz (PSG)
Marquinhos (PSG)
Thiago Silva (PSG)
Miranda (Atlético de Madrid)
Fabinho (Monaco)
Marcelo (Real Madrid)
Filipe Luis (Chelsea)
Danilo (Porto)

– VOLANTES:
Luiz Gustavo (Wolsfburgo)
Fernandinho (Manchester City)
Elias (Corinthians)
Casemiro (Porto)
Everton Ribeiro (Al Ahli)
Douglas Costa (Shakhtar Donetsk)
Willian (Chelsea)
Philippe Coutino (Liverpool)

– DELANTEROS:
Neymar (Barcelona)
Diego Tardelli (Shandong)
Robinho (Santos)
Firmino (Hoffenheim)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Chile 2015 
Jugadores relacionados: » Dunga » Neymar » Óscar » Robinho