martes 05 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

«Tenemos la misión de posicionar a Católica en lo internacional»

El ariete de la UC, Roberto Gutiérrez, se mostró ilusionado con lograr el paso a la Copa Sudamericana en la liguilla, para así coronar un semestre que considera que dejó un saldo positivo. "Mario Salas pudo revertir una situación anímica importante de los jugadores", explicó el 'Pájaro'.

Roberto Gutiérrez, ariete de Universidad Católica, se mostró ilusionado de cara a la liguilla, donde enfrentarán a O’Higgins, oportunidad en la que regresará tras su expulsión ante Colo Colo. El atacante de los ‘cruzados’ confía en lograr el paso a la Copa Sudamericana y así cerrar de mejor forma un semestre en el que no pudieron lograr el Clausura.

«Estamos con la expectativa de poder lograr ese cupo de jugar una copa internacional. Uno de los objetivos es estar en la Sudamericana, vamos a estar luchando para eso. Este es un paso bastante importante para nosotros y la institución. Independiente de que me toque estar desde el arranque o en la banca. Estamos trabajando duro para lo que se viene, tenemos la responsabilidad de posicionar a Católica en una copa internacional», indicó el ‘Pájaro’.

El ariete de los ‘cruzados’ no se mostró confiado del duelo ante O’Higgins, pese a que los de la franja terminaron mejor ubicados en el Clausura: «Todos los rivales serán difíciles porque se juegan una opción bastante importante, donde todo jugador quiere estar, pero nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo, que nos dio la posibilidad de pelear un título, no transar con el sistema y forma de jugar. Está todo muy parejo por lo que se juega», dijo.

En tanto, Roberto Gutiérrez se mostró agradecido del trabajo junto a Mario Salas en la UC, ya que siente que evolucionó como jugador, por lo que considera que el balance bajo el mandato del ‘Comandante’ es positivo.

«Más allá de ser el jugador de área este semestre, implementé el poder presionar y se me dio la posibilidad de volver a la Selección. La cuota goleadora está al debe, hay que mejorarla ¿Mario Salas? Tiene solamente cuatro meses de trabajo y pudo revertir una situación anímica importante en los jugadores, en base a ese trabajo, dio vuelta a una Católica y todos se han dado cuenta de la forma que jugamos», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Gutiérrez