martes 05 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «No hay defensa que pueda parar a Messi, es imposible»

'Pep' destacó el gran momento que vive la 'Pulga' en la escuadra 'culé', asegurando que no deben pensar en pararlo sino en limitar su juego evitando que reciba balones con facilidad. "No estoy aquí para un homenaje sino para llevar al Bayern a la final", indicó sobre su retorno al Camp Nou.

Uno de los duelos más atractivos que se vivirán en semifinales de Champions League será el que protagonicen Barcelona y Bayern Münich, encuentro que además significará el retorno de Josep Guardiola al Camp Nou luego de tres años tras su salida de la escuadra ‘culé’.

«He estado cuatro años aquí sentado y es inevitable recordar cosas, pero sabía que si entrenaba clubs grandes como el Bayern esto podía pasar. Si hay una próxima vez en que vuelva habrá más normalidad, pero la primera vez siempre es la primera vez. Eso sí, no estoy aquí para un homenaje sino para llevar al Bayern a la final», comentó de cara al partido del miércoles.

Una de las grandes preocupaciones para ‘Pep’ será Lionel Messi, a quien conoce bien luego de su exitoso periodo al mando de los catalanes, aunque aseguró que un jugador como él no puede detenido, por lo que buscará evitar que reciba balón y cortar su margen de juego.

«Estando como creo que está, no hay defensa que lo pueda parar, es imposible. Messi no se para, en el estado en que está no se para. No hay sistema defensivo, es demasiado bueno. Contra eso hay que intentar limitarle de otra manera: estar cerca, que no reciba fácil el balón, cerrar pasillos interiores… Pero aún así es complicado porque el talento no se defiende», aseguró.

Sobre las claves del encuentro, el adiestrador de Bayern sabe de la necesidad de marcar en Barcelona para tener opciones de llegar a la final cuando jueguen la revancha en Alemania.  «No creo que acabe 0-0 aunque todo puede pasar. Es casi imposible llegar con opciones a Münich si no marcamos mínimo un gol. Es casi es imposible jugar siempre desde la defensa. Sabemos atacar y esa es la idea», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola