martes 05 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Dio el primer golpe: Juventus derrotó a Real Madrid en Turín

La 'Vecchia Signora' logró quedarse con el primer encuentro de semis de Champions League ante los 'merengues' al imponerse por 2-1 como local y quedar en buen pie para buscar el paso a la final en el Santiago Bernabéu. Arturo Vidal brilló y fue una de las figuras en la 'Juve'.

En un dinámico encuentro, la Juventus -Arturo Vidal fue titular y jugó los 90′- logró imponerse por 2-1 en Turín ante Real Madrid en el primer partido por las semifinales de Champions League con Carlos Tévez como la gran figura de los italianos, siendo el principal agente ofensivo para quedarse con el encuentro.

FBL-EUR-C1-JUVENTUS-REALMADRID

La ‘Vecchia Signora’ comenzó el juego con gran intensidad, saliendo desde el primer minuto a buscar el gol de la apertura que le permitiera tomar el dominio del encuentro. Así, antes del minuto Arturo Vidal -una de las figuras de los locales- ya tuvo la primera aproximación en la portería de Iker Casillas.

Los dirigidos por Carlos Ancelotti no lograban estar cómodos en el gramado de juego cuando Carlos Tévez sacó un gran remate desde el borde el área que Casillas logró intervenir, pero en el rebote Álvaro Morata (8′) logró mandar el balón al fondo de la portería y marcar el primero para los locales.

La ‘Juve’ seguía siendo mejor en su campo buscando aumentar el marcador, sin embargo, poco a poco la ‘casa blanca’ logró acercarse a la portería de Gianluigi Buffon hasta que a los 26′ un gran centro de James Rodríguez terminó en el gol de Cristiano Ronaldo, quien sólo debió empujar el balón para igualar la cuenta.

De ahí en más, los ‘merengues’  fueron superiores e impidieron que los ‘bianconeri’ volvieran a llegar con peligro. Sobre el final del primer tiempo, Isco (41′) mando un gran centro que conectó James Rodríguez, pero el colombiano mandó el cabezazo al travesaño, y en la insistencia, Marcelo mandó el balón fuera del campo.

EL ‘APACHE’ PUSO LA RÚBRICA

En el complemento, las cosas nuevamente comenzaron de forma pareja, aunque con mayor presión de los forasteros. El gol de la ventaja llegó luego de una gran contra protagonizada por el ‘Apache’, quien terminó siendo derribado dentro del área ganando un lanzamiento penal. Fue el mismo delantero argentino quien a los 57′ marcó la segunda cifra que puso arriba a los de Turín.

Penal_Tevez_Juventus_RealMadrid_Champions

Con la ventaja, poco a poco los de Massimiliano Allegri se fueron replegando en el campo del juego, también debido a la tenencia de balón y presión que ejerció el equipo español en la búsqueda del empate. Con el ingreso de Javier Hernández, la escuadra visitante tuvo más movilidad en ataque y estuvo cerca de igualar a los 64′ pero CR7 no logró conectar el balón para mandarlo al fondo del arco.

Sobre el final del partido, el equipo del ‘Rey Aturo’ -quien tuvo una destacada participación y mostró una gran forma física, siendo una de los que más corrió con más de 10 kms. recorridos- estuvo cerca de aumentar la cuenta luego de un gran tiro libre de Andrea Pirlo que Fernando Llorente no logró cabecear de buena forma.

Con este triunfo, la Juventus llega con la ventaja para enfrentar la revancha el próximo miércoles 13 de mayo en el Santiago Bernabéu, pues con el empate sin goles ya les permite instalarse en la gran final que se disputará en Berlín el 6 de junio, instancia donde la ‘Vecchia Signora’ no está desde la temporada 2002-03.

Juventus

2 - 1

Real Madrid

  • Goles: 8' Álvaro Morata (JUV); 26' Cristiano Ronaldo (RM); 57' Carlos Tévez (JUV)
    Torneo: Semifinales | Ida | Champions League 2014-15
    Estadio: Juventus Stadium | Turín | Italia
    Árbitro: Martin Atkinson (ING)
    Juventus Gianluigi Buffon; Stefan Lichteiner, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Stefano Sturaro (64' Andrea Barzagli), Arturo Vidal; Carlos Tévez (85' Roberto Pereyra), Álvaro Morata (78' Fernando Llorente) DT: Massimiliano Allegri Real Madrid Iker Casilla; Raphael Varane, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Dani Carvajal, Toni Kroos, James Rodríguez, Gareth Bale (85' Jesé Gareth Bale), Isco (63' Javier Hernández); Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal