martes 05 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt goleó a San Antonio y firmó su retorno a Primera B

Los 'salmoneros' lograron imponerse en el Chinquihue por 4-0 ante el equipo de la Quinta Región por la última fecha de la Segunda División Profesional y consagrarse como campeones para así lograr el ansiado retorno a la Primera B luego de tres temporadas por su descenso en 2012.

Con la única misión de ganar para poder lograr el título de la Segunda División Profesional y conseguir el ansiado cupo para jugar en la Primera B la próxima temporada, salió Puerto Montt para enfrentar a San Antonio Unido en el estadio Chinquihue. Los locales se impusieron por 4-0 y lograron ascender luego de tres temporadas.

El partido más importante de la última fecha del torneo debió suspenderse en dos oportunidades para que finalmente el puntero y su escolta pudieran enfrentarse y definir al campeón y único ascendido de la categoría. El SAU llegó como líder con 68 unidades mientras que los ‘salmoneros’ eran segundos con 66 puntos.

El encuentro siempre vio superiores a los dueños de casa, que desde el primer minuto impusieron su juego mediante la velocidad que le permite el sintético del Chinquihue. La apertura del marcado llegó luego que Claudio Puga cobró un dudoso penal tras falta sobre Javier Parraguez, oportunidad que Pablo Corral (17′) no desaprovechó y marcó el primer tanto.

La superioridad de los dirigidos por Erwin Durán se hizo más evidente, a tal punto que el equipo de Luis Musrri no pudo generar una oportunidad de peligro en la primera parte. La segunda anotación llegó por el mismo expediente, penal dudoso sobre Parraguez que Corral (27′) nuevamente mandó al fondo de las redes, ventaja con la que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los púrpuras buscaron la reacción y causar peligro en la portería de Sebastián Pérez, pero poco duró el esfuerzo ya que Javier Parraguez (52′ y 54′) terminó por sentenciar el duelo antes de la hora de juego. Igualmente los visitantes buscaron el descuento y exigieron al ‘zanahoria’, pero no fue suficiente para acortar las cifras.

Con este triunfo, Puerto Montt llegó a 69 unidades tras 32 fechas de la Segunda División, con lo cual se consagraron campeones al superar a San Antonio Unido (68) y logran retornar a la Primera B luego de su descenso en 2012.

Publicado en: Noticias