miércoles 06 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Martino: «Tenemos la carga de ser protagonistas en Copa América»

El DT de la selección argentina manifestó que están obligados a ser actores principales en el próximo certamen continental, pero que el gran desafío es encontrar un sello de juego: "No se emociona sólo ganando. Hay que ganar y jugar de una determinada manera. Como Bielsa el 2002", dijo

El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, expresó que la ‘Albiceleste’ tiene la presión de ser animador de la próxima Copa América de Chile 2015, lo que se sustenta en el último subcampeonato del mundo. Pero el ‘Tata’ también tiene el desafío de lograr un estilo de juego que encandile, tal como lo fue la selección de Marcelo Bielsa.

«No se emociona sólo ganando. Hay que ganar y jugar de una determinada manera. En eso, la última selección que lo logró fue la de Bielsa antes del Mundial 2002. Subcampeona del mundo o no, la Argentina tiene la carga de ser protagonista y llegar hasta a lo último en la Copa América», indicó en entrevista con Fox Sports.

El ex entrenador del Barcelona añadió que «en cuanto al juego, en la última gira, más que nada en el segundo tiempo con Ecuador, vi más profundizado lo que pretendemos ¿Si definí al arquero? Sergio Romero juega bien con los pies. Es bueno también el salto de líneas que hace porque la pelota. Hoy es mi arquero titular»».

Gerardo Martino confía en lograr aunar a todos sus jugadores en torno a la figura de Lionel Messi, por eso manifestó que «tengo en mi cabeza el equipo para la Copa América. Hay que ver en qué medida podemos hacerlo. Ahora mi mayor preocupación como técnico es convencer con mis ideas a los futbolistas».

La escuadra trasandina será parte del grupo B de la Copa América, donde competirá con Uruguay, Paraguay y Jamaica. Y la ‘Albiceleste’ tiene fijado su debut para el 13 de junio (18:30 horas) ante los ‘guaraníes’ en el estadio La Portada de La Serena.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015