miércoles 06 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Huelga en el fútbol español podría afectar a Chile 2015

La Real Federación Española de Fútbol anunció la suspensión de todas las competiciones a partir del 16 de mayo debido a un desacuerdo en los derechos televisivos, motivo que complicaría a los seleccionados sudamericanos de cara al torneo continental que se realizará en Chile el próximo mes.

Una noticia que complica el inicio de la Copa América Chile 2015 fue la que se dio a conocer en España, luego que la Real Federación Española de Fútbol llegara a acuerdo para suspender todas las competencias a partir del 16 mayo, cuando se juegue la penúltima jornada de la Liga, debido a un desacuerdo por los derechos televisivos.

Según se indica en la prensa española, la razón para la huelga es la aprobación del Real Decreto Ley que regulariza la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol con la intención de repartir más equitativamente el dinero que reciben los clubes en beneficio de los más modestos. Sin embargo, jugadores y federaciones consideran que deberían haber formado parte de las negociaciones para la redacción de la nueva ley.

La situación complica a los seleccionados sudamericanos que compiten en España, donde restan tres fechas para el fin del torneo, pues la Copa América comienza el 11 de junio y un retraso en la finalización de la Liga les impedirá sumarse a sus respectivas selecciones y la realizar la planificación correspondiente de cara al torneo.

Por ahora la RFEF realizó el anuncio de huelga indefinida desde el fin de semana del 16y 17 de mayo, a la espera de dialogar con las autoridades del Gobierno Español y resolver el problema lo antes posible.

Publicado en: Noticias