miércoles 06 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Pep: «No sé si el resultado refleja lo que se ha visto en el partido»

El entrenador del Bayern Munich, se mostró triste por la derrota que sufrió su escuadra por 3-0 frente al Barcelona, situación que los deja muy complicados de cara al encuentro de vuelta frente a los catalanes. Para el estratega no hubo tantas diferencias y dar vuelta la eliminatoria es muy complicado.

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, resaltó el trabajo que ha realizo su  equipo en la derrota por 3-0 frente al Barcelona y no realizó una autocrítica al planteamiento realizado en el Camp Nou, pese a la forma en que se cayó. Sin embargo, el estratega ve muy complejo la posibilidad de dar vuelta el marcador.

«No sé si el resultado refleja lo que se ha visto. Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Durante estos dos o tres meses hemos tenido problemas y hemos llegado hasta aquí. Hemos competido. No tengo ningún reproche. El equipo ha estado durante todo el año en situaciones muy difíciles. Recordaré esta etapa con mucha satisfacción», expresó el entrenador al finalizar el partido.

Respecto a la forma que se encaró el juego, el técnico expresó que «el resultado ha sido muy fuerte. Queríamos controlar la pelota, hacer nuestro juego. Contra el Barça se puede defender en la profundidad o jugar al control. Nuestro control en la primera parte funcionó muy bien. Después del 1-0 perdimos un poco el estímulo. El último gol es una lástima. Con 1-0 ó 2-0 tienes opciones. Con 3-0 es más difícil».

En la previa del duelo, el adiestrado español elogió a Lionel Messi, quien fue su dirigido durante cuatro temporadas en el elenco catalán.  El delantero argentino fue autor de los dos goles y habilitó a Neymar para el tercer tanto. Sin embargo, el ‘Pep’ no cree que exista un ‘factor Messi’, sino que la delantera del elenco ‘culé’ es muy buena.

«No sólo Leo. El Barça es muy buen equipo. Están muy bien. Son muy sólidos. Evidentemente no os diré qué pienso de Messi. Todos son muy buenos. La mejor manera de controlarlos es que participen lo menos posible y para eso hay que tener la pelota. Lo hemos intentado, pero por la situación de jugadores que tenemos, hemos tenido desequilibrios», sentenció.

Para finalizar, el entrenador señaló que ve complicada la posibilidad de remontar la eliminatoria ante los ‘blaugranas’, por la diferencia de goles y su nula capacidad de poder anotar en condición de visitantes. «En Europa es muy importante marcar fuera de casa y no lo hemos hecho. Lo tenemos complicado», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola