miércoles 06 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Guaraní dio la sorpresa y venció a Corinthians en Paraguay

El conjunto 'aborigen' superó 2-0 al 'timao' en condición de local, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Fernando Jubero tuvieron una muy buena segunda parte, donde marcaron diferencias para quedarse con el partido.

Guaraní derrotó 2-0 a Corinthians en el Estadio Defensores del Chaco por los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro paraguayo fue de menos a más durante el transcurso del encuentro y con un juego efectivo logró sacar una cómoda ventaja para el duelo de vuelta que se jugará el próximo miércoles en Sao Paulo.

El encuentro comenzó bastante lento, con un momento de estudio por parte de los dos equipos. Con el paso de los minutos, el elenco visitante comenzó a tomar el control del juego, pero no lograba generar ocasiones de gol ni incomodar la resistencia del portero Aguilar. Sobre el final de la primera etapa, Julián Benítez tuvo la oportunidad de abrir el marcador para los dueños de casa, pero no logró definir de forma correcta.

Durantela segunda etapa, cambió el guión del encuentro y dirigidos por Fernando Jubero fueron los que se empezaron hacer dueños del partido y generar las mejores ocasiones. En los 60′, Federico Santander abrió el marcador tras un potente remate de un tiro libre, con complicidad del portero Cássio que no logró controlar.

Con la apertura del marcador, el equipo de Tite fue en busca del tanto de la igualdad, pero no tuvo presión para quedarse poder equiparar el marcador. A los 81′, el cuadro ‘Aborigen’ definió el juego. El atacante Santander controló en medio campo y dejó solo a Alberto Contreras, el atacante encaró por el sector derecho y definió de buena forma ante el portero en un perfecto contragolpe.

De esta form,a Guaraní logró un importante resultado como local, al sacar una una buena diferencia de gol y dejar su arco en cero en condición de local. Por su parte, Corinthians deberá remontar el marcador adverso en la revancha que se jugará el próximo miércoles 13 de mayo en Sao Paulo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias