sábado 09 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Otro paso al título: Barcelona de Bravo venció a Real Sociedad

El Barça se aseguró permanecer en el liderato a dos fechas del término de la Liga española, esto gracias a su victoria por 2-0 sobre la Real Sociedad. Mientras que Claudio Bravo sigue encabezando el premio Zamora y aumentó su récord a 22 partidos invicto en la presente campaña.

El Barcelona de Claudio Bravo dio un gran paso rumbo al título de la Liga española, puesto que a dos fechas del término del torneo 2014-2015 se mantiene como líder del certamen tras vencer por 2-0 a la Real Sociedad. Mientras que el portero chileno sigue acrecentando su buena campaña al llegar a 22 partidos sin recibir goles y liderar el premio Zamora al meta menos batido.

Los vascos visitaron el Camp Nou con la consigna de seguir soñando con la clasificación a copas europeas, por eso presentaron con un planteamiento muy defensivo. La resistencia de los donostiarras resistió, en gran medida, por la buena actuación del portero Rulli. Pero la resistencia de los forasteros duró hasta el inicio del complemento.

En el inicio de la segunda mitad apareció Neymar, quien por el segundo palo de la visita marcó un certero cabezazo para abrir la cuenta a los 51′. Mientras que el tanto de la sentencia fue una joya del español Pedro, quien a los 85′ capturó un rebote en el área de la Real Sociedad y antes que cayera el balón se despachó una espectacular chilena para mandar el balón al fondo de las mallas.

El capitán de la ‘Roja’ no tuvo mucho trabajo en el encuentro, pero cada vez que fue requerido lo hizo con solvencia. El oriundo de Viluco cortó con seguridad los centros a su área y alejó cualquier peligro, además de jugar con gran tranquilidad con los pies junto a sus zagueros.

De esta esta forma el dos veces mundialista con Chile llegó a 22 duelos sin recibir goles y acrecienta su récord con la camiseta del Barcelona, ya que con su marca dejó atrás a Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés. Además, se mantiene como el portero menos vencido en la temporada con sólo  19 goles en contra en las 36 jornadas que se han disputado.

La nueva victoria dejó al Barcelona con 90 puntos a dos fechas del término, cinco unidades por sobre su escolta, Real Madrid, que luego juega ante el Valencia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo