domingo 10 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

El Parma salvó el honor y con gol de Jorquera igualó con Napoli

Con Cristóbal Jorquera jugando hasta los 72' y convirtiendo un gol, el descendido Parma igualó 2-2 con el Napoli y sumó una honroso punto que le permitió llegar a 17 unidades y hacer un poco más llevadera la mala campaña que lo tiene camino a la Serie B de Italia.

En partido válido por la fecha 35 de la liga Italiana, el Parma ya descendido a la Serie B, recibía al Napoli en el estadio Ennio Tardini. El equipo que contó con Cristóbal Jorquera hasta los 72′, empató 2-2 con los napolitanos con gol del volante chileno. El resultado no cambió la suerte ya escrita de los parmesanos, que están descendidos desde ya varias fechas.

El partido comenzó de buena manera para el cuadro ‘parmesano’ que en los primeros minutos salieron a buscar la victoria para su gente. En los 8′ el delantero Raffaele Palladino llegó al gol y abrió la cuenta para los locales. El Napoli necesitaba los puntos para seguir soñando con un puesto en la Champions League, por lo que de inmediato reaccionó al gol de los dueños de casa y comenzó a generarse jugadas de peligro.Jorquera_gol_Parma_2015_0

En el minuto 27′ el delantero Manolo Gabbiadini empató el partido para el Napoli y puso justicia en el encuentro. Sin embargo, apareció el chileno Cristóbal Jorquera para devolver la ventaja a los locales. El jugador formado en Colo Colo, hizo gala de su gran pegada y con un violento remate, adelantó al Parma 2-1 en el minuto 33 de la primera parte, marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Napoli salió con todo. El elenco dirigido por Rafael Benítez dio lugar al campo a Gonzalo Higuaín y a José Callejón, para tratar de dar vuelta la historia y las llegadas de peligro comenzaron a aparecer. El portero local, Antonio Mirante, comenzó a transformarse en figura del encuentro, al evitar una y otra vez la caída de su pórtico. Sin embargo, en los 72′ nada pudo hacer ante el belga Dries Mertens que anotó el 2-2. En los últimos minutos, el Napoli trató de llegar a la victoria, pero se encontró con un combativo Parma que defendió el empate con gran dignidad.

Con este resultado, el Parma de Cristólbal Jorquera ya descendido, sumó 17 puntos en el fondo de la tabla de posiciones. Por su parte, el Napoli llegó a 60 puntos en el cuarto puesto de tabla de posiciones y se mantuvo en zona de Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera