domingo 10 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Con Hernández y Orellana el Celta igualó de local ante Sevilla

Con Fabián Orellana los 90' y Pablo Hernández hasta los 83', el Celta de Vigo empató 1-1 de local con el Sevilla en el estadio Valaídos. Con goles de Kevin Gameiro (8') para la visita y de Santi Mina (57') para los pupilos de Eduardo Berizzo, ambos cuadros repartieron puntos en un partido parejo.

El Celta de Vigo recibía al Sevilla en el estadio Valaídos en un partido en el que los gallegos no se jugaban demasiado. Por su parte los sevillanos necesitaban sumar de a tres para meterle presión al Valencia en la lucha por el cuarto puesto de la Liga que da pasajes a la fase previa de la Champions. En un partido muy igualado, el equipo que contó con Fabián Orellana los 90′ y con Pablo Hernández hasta los 83′, terminó empatando 1-1  con el conjunto andaluz.

El partido comenzó favorable para los visitantes, quienes se jugaban una de sus últimas chances para tratar de clasificar a la Champions League. El Celta, por su parte, no lograba conectarse en ataque, ni tampoco generar contras peligrosas. Por ello, no fue extraño que en los 8′ tras un gran jugada colectiva, el delantero francés, Kevin Gameiro, anotara el primer gol del partido para el Sevilla.

Tras el 1-0, el trámite del partido no varió. Sevilla seguía manejando las acciones y el mejor juego del Celta no aparecía. Pablo Hernández y Fabián Orellana en el medio campo, regalaban despliegue, pero a la hora de crear no estaban acertados. El primer tiempo finalizó con un muy justo 1-0 a favor del Sevilla.

En el segundo lapso, el Sevilla comenzó a decaer físicamente. El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo aprovechó el declive de su rival para comenzar a meterse en el partido. Fabián Orellana mejoró ostensiblemente su producción y comenzó a crear peligro. En el 57′ el árbitro cobró un dudoso penal a favor del Celta, que fue cambiado por gol por el delantero Santi Mina que empató el cotejo.

Con el resultado 1-1, el Celta se fue con todo para ganar el partido, sin embargo, a pesar de crearse jugadas de peligro, los ‘gallegos’ carecieron de la claridad suficiente para concretar las jugadas de gol.

Con este empate, el Celta sumó 47 puntos y se mantuvo en el décimo lugar en la Liga. Por su parte, el Sevilla llegó a 70 unidades y se mantuvo en el quinto puesto de la tabla, en zona de Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » Fabián Orellana