jueves 24 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Valdivia confirmó que Sampaoli monitorea su estado físico

El 'Mago' indicó que el técnico de la 'Roja' o su PF, Jorge Desio, lo llaman después de cada partido para verificar su condición física, la cual está a plenitud de acuerdo a los últimos exámenes que le realizaron en el Palmeiras. El '10' además alabó el trabajo del recuperador cubano José Amador.

Jorge Valdivia vive un alegre presente en el Palmeiras. El ‘Mago’ es pieza clave en el ‘Verdao’ y, además, las lesiones parecen haber quedado definitivamente atrás. Hace unos días se le realizó una biopsia muscular, la cual reveló que el ’10’ está a plenitud física. Una condición que ha tenido el gran apoyo del cuerpo técnico de la selección chilena.

«El entrenador siempre conversa con los jugadores. Si no es él, lo hace el preparador físico o su asistente. Pero ellos están siempre preocupados de cada detalle con los jugadores. Es una conversa muy seguida. Después de cada partido preguntan cómo estoy, cómo me sentí o si tengo algún problema. Es una conversa muy corta y puntual», dijo el ex jugador del Al Ain.

El volante formado en Colo Colo confesó su ilusión de jugar la Copa del Mundo de 2014, la cual se ve reforzada por su excelente condición física, muy distinta a la del año pasado, la que incluso llevó a Jorge Sampaoli a decir que en ese deficiente estado el talentoso enganche no tendría chances para la nómina que prepara para el Mundial.

«Sería muy especial jugar en Brasil 2014. Es el país que trabajo y respeto mucho, donde mis hijos tienen sus amigos. Es un país grato junto a todo su pueblo. Disputar la Copa del Mundo sería un sueño realizado, especialmente por jugar acá. Trabajo mucho pensando en la Copa del Mundo. Si estoy en el plantel voy a dar mi mejor esfuerzo para llegar muy lejos», indicó Jorge Valdivia, quien también tuvo palabras de elogio paras José Amador, recuperador de la ‘Roja’.

«La gran diferencia con lo de antes es José Amador. Él trabaja en la selección chilena, es un cubano y recuperador. Las fibras musculares son rectas y cuando te lesionas se deben volver a alinear. Él logró eso con mucho esfuerzo. Las pruebas del buen trabajo están ahí. Además, también me cuido más ahora», cerró el ‘Mago’.

Fuente: Andrés Piña | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia