jueves 24 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Volvió a los ‘canarios’: Cossio asumió como DT de San Luis

El ex arquero de U. de Chile dirigirá al cuadro de la Quinta Región en reemplazo de Miguel Ponce, con la misión de conseguir el ascenso a la Primera División del balompié nacional. El técnico, que ya había dirigido al club en 2011, debutará en este certamen ante Deportes La Serena.

San Luis de Quillota ha ido perdiendo terreno en la Primera B y por el momento se encuentra lejos del ascenso directo a Primera División. Pero la dirigencia del club ‘canario’ contrató a Nelson Cossio como nuevo técnico con la ilusión de luchar para volver a la máxima categoría del fútbol nacional.

El ex arquero de Universidad de Chile fue presentado ante los medios de prensa en el estadio Lucio Fariña junto con el Presidente de la Comisión Fútbol, César Villegas, mostrándose muy feliz con su regreso al club que anteriormente comandó en 2011.

“Es un aliciente volver a la institución que me cobijó en otros aspectos. Anteriormente fue para preservar la categoría y hoy con lograr un objetivo grande donde hay que ser agradecidos con Miguel Ponce y el cuerpo técnico que cumplió una buena labor. Me tocó asumir esta responsabilidad y estoy muy contento de volver a San Luis de Quillota”, señaló el DT.

Cossio también comentó que la primera misión es alcanzar el liderato en la tabla general del ascenso para lograr subir de manera automática a la Primera División, comenzando con el duelo de este fin de semana ante Deportes La Serena.

“Nosotros estamos a cuatro puntos del líder y los partidos hay que jugarlos, las estadísticas acá quedan afuera y buscaremos sumar los puntos necesarios para lograr el ascenso directo. Si no nos alcanza, tenemos la otra alternativa que logró Miguel (Ponce) y poder con ello lograr el objetivo de llegar a Primera División”, agregó.

Nelson Cossio llega a la banca de San Luis acompañado por Pedro Vásquez como preparador físico y Marco Abascal como ayudante técnico, equipo que se suma a sus anteriores experiencias en Deportes Melipilla, Lota Schwager, Unión San Felipe, Naval, Copiapó, Coquimbo Unido y O’Higgins.

Fuente: FOTO: Alexis Chávez / Prensa San Luis
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Primera B » San Luis 
Jugadores relacionados: » Nelson Cossio