jueves 24 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

La preocupación es Vidal: Médico de la ‘Roja’ viaja a examinarlo

La dolencia que presenta el 'Rey Arturo' en su rodilla mantiene en vilo a Jorge Sampaoli, DT de la selección chilena, por eso se decidió que la ANFP envíe un galeno para que en Turín pueda seguir de cerca los exámenes al volante de Juventus, que fue descartado para las semis de Europa League.

Arturo Vidal se transformó en la gran preocupación de Jorge Sampaoli. A 49 días del inicio de la Copa del Mundo, el volante de la Juventus presenta una molesta lesión en su rodilla, la cual lo dejó fuera de la semifinal de ida de la Europa League. Por eso, la ANFP decidió enviar un médico a Italia para examinar al ex Leverkusen.

Desde principios de abril que el ‘Rey Arturo’ no ha podido estar tranquilo con su articulación izquierda, incluso cuando sintió los primeros dolores declaró que «siento la rodilla con mucho dolor, no me deja jugar bien. Tengo un poco de líquido que me molesta mucho y que no me deja pegarle al balón». Y la dolencia no cesó.

Por eso, ayer no entrenó y el técnico Antonio Conte decidió dejarlo fuera de la semifinal de ida de la Europa League ante el Benfica. Esta situación no pasó inadvertida para el cuerpo técnico de la ‘Roja’, que ve con temor cómo una de sus principales figuras no está a plenitud física y teniendo a Brasil 2014 muy cerca.

«Estamos siguiendo su evolución y por lo pronto no jugará los partidos de la Europa League. Vamos a esperar la evaluación final de los médicos de la Juventus y un personero médico de la Selección va a Italia para estar con Arturo y hacer un análisis del futbolista”, indicó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El mandamás del fútbol chileno añadió que «la fecha del Mundial será un tema que afectará a todas las selecciones porque los jugadores vienen de un calendario muy exigente y el desgaste es tremendo. Esperemos que esto no afecte a nuestro equipo».

Además, el directivo confirmó que Sampaoli convocará a 30 jugadores en la nómina previa para el Mundial y dijo que en los próximos días espera zanjar el tema de los premios junto al capitán del ‘Equipo de Todos’, Claudio Bravo.

Fuente: Andrés Piña | Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal