jueves 24 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

«Desde la ida de Franco se tomaron decisiones para salvar el momento»

César Cortés pidió que en la llegada de un nuevo técnico "hay que respetar su trabajo", y que en el caso de Romero "el tiempo que le dieron fue corto, no es el ideal de trabajo". 'Chester' mostró su intención de seguir en la 'U' pese a que no ha tenido muchos minutos.

En el Centro Deportivo Azul el tema obligado es la llegada de un nuevo técnico que reemplazará a Cristián Romero desde el mes de junio. Por eso, César Cortés recalcó la importancia de aprovechar este momento para hacer las cosas bien en Universidad de Chile, teniendo en cuenta las malas decisiones del pasado.

«En el caso de Franco no se respetó el proceso, y de ahí en adelante se tomaron decisiones parche, para salvar el momento. Hay que tomar decisiones con tiempo, no equivocarse y respetar el trabajo del nuevo técnico. Sería fundamental que esa búsqueda sea pronta, pero sin tomar decisiones equivocadas. Se tienen que tomar el tiempo que se estime conveniente. Antes de la Copa Chile es un periodo que puede empezar a trabajar el técnico», dijo el zurdo.

‘Chester’ agregó que «lo de Romero es un caso especial, desde el principio se dijo que se iban a tomar el tiempo para decidir el nuevo técnico. El tiempo que le dieron a él fue corto, no es el ideal de trabajo. Hay que tener tiempo para trabajar, para plasmar las ideas. Y cuesta plasmar las ideas de juego».

Cortés admitió que para los azules «es un momento delicado el que estamos viviendo, queremos terminarlo mejor que el último tiempo. Tenemos consciencia de que no hemos hecho las cosas bien y queremos ganar este partido con Cobreloa y ganar la Copa Chile. Fuimos muy irregulares, los rendimientos no fueron buenos y eso nos lleva a hacer las cosas bien. Las críticas y el análisis es fuerte, sabemos que no hicimos un buen torneo y esas son las consecuencias».

El ex Huachipato es uno de los que se iría a final de semestre, pero él no se quiere mover. «¿Si estoy en la lista negra? Eso depende del técnico que llegue, de cómo me sienta yo, pero a pesar de no tener muchos minutos quiero seguir en la ‘U'». Además dijo que «hoy el hincha de Universidad de Chile no solo quiere ganar torneos nacionales, también internacionales y el estadio. Eso subió el nivel de exigencia, lo malo es que no lo hemos podido conseguir».

En tanto, la probable formación ante Cobreloa es con Luis Marín al arco; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Valber Huerta y Roberto Cereceda; Bryan Cortés, César Cortés, Gustavo Lorenzetti y Fabián Carmona; Isaac Díaz y Patricio Rubio.

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » César Cortés