jueves 24 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Un golazo le permitió a Benfica complicar a Juventus

La 'Vecchia Signora' se recuperó del tempranero gol de Garay con el tanto de Carlos Tevez, pero Lima cerró una jugada notable venciendo a Buffon y le dio el triunfo 2-1 a los portugueses. El gol de visita en todo caso, puede ser muy importante para el cuadro italiano.

Cuando el empate parecía un triunfo por cómo se había dado el partido, Benfica puso las cosas en su lugar. El cuadro portugués derrotó por 2-1 a la ‘Vecchia Signora’ y se puso por delante en la semfinal de la Europa League, aunque el marcador mantiene todo en suspenso para la vuelta en Turín.

El tanto de Ezequiel Garay a los 3′ -error en la marca de Bonucci en un tiro de esquina- condicionó el planteo del cuadro de Antonio Conte, que debió arriesgar un poco más, pero que no logró ser tan profundo como para incomodar realmente al portero Artur.

Los ‘bianconeri’ se hicieron fuertes en el segundo lapso y llegaron al empate por medio de Carlos Tevez (73′). Gran desborde de Asamoah, centro atrás y el argentino que con un enganche dejó fuera de foco a Luisao para definir a placer. El ‘Apache’ no anotaba en algún torneo europeo desde el 2009, cuando jugaba por Manchester.

Benfica despertó con rabia y Juventus retrocedió en demasía, cediendo iniciativa y balón. ¿Resultado? Los lusos encontraron los espacios y armaron una jugada notable que definió de mejor forma Lima (84′) para vencer a Buffon y poner el 2-1 definitivo.

La ‘Juve’ cayó -Vidal no jugó por lesión e Isla no fue considerado-, pero el gol de visita puede marcar la eliminatoria, ya que un 1-0 en Turín le daría los pasajes para jugar la final de la Europa League.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Benfica » Europa League » Juventus 
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Mauricio Isla