sábado 16 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Mainz se afirma en la mitad de la tabla tras derrotar a Colonia

Los 'Karnevalsverei', sin Jara ni Castillo, quedaron fuera de todo peligro con el descenso luego de derrotar por 2-0 a los 'Die Geißböcke' por la jornada 33 de Bundesliga, con lo cual se afirman en la medianía de la tabla con 40 unidades en el décimo lugar del torneo alemán.

Buscando despejar cualquier duda y no sufrir con la zona del descenso en la última fecha, el Mainz 05 -Gonzalo Jara y Nicolás Castillo no fueron citados- derrotó como local por 2-0 al Colonia para asegurar su presencia en la Bundesliga para la próxima temporada.

En un encuentro parejo, fueron los dueños de casa quienes administraron más el balón, aunque sin muchas opciones claras de gol, siendo recién a los 39′ cuando Julian Baumgartlinger tuvo la primera opción clara con un cabezazo bajo al primer poste que el meta Thomas Kessler logró contener de gran forma.

Para el complemento el gol llegó rápidamente para los ‘Karnevalsverei’ gracias a Ja-Cheol Koo (47′) quien recibió el balón de Shinji Okazaki para empujar el balón al fondo de las redes. Con la ventaja, el cuadro local siguió buscando ampliar el marcador, pero no lograba aprovechar las oportunidades que se generaba por impericia de los delanteros o la gran actuación de Kessler.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba con la mínima diferencia, Jairo Samperio (83′) logró ganar el balón dentro del área luego de un rebote dado por el arquero, y puso el balón en el segundo porte para decretar el 2-0 definitivo en el Coface Arena.

Con este triunfo el Mainz llegó a 40 unidades para ubicarse en el décimo lugar de la Bundesliga faltando una fecha para que finalice el torneo, quedando lejos de la zona de descenso pero también de optar a la fase previa de la Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara » Nicolás Castillo