domingo 17 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sin Lorenzo Reyes Betis goleó y sigue líder en el ascenso de España

Con Lorenzo Reyes en el banco de suplentes, el Real Betis sumó una nueva victoria en su lucha por lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En elenco sevillano venció por 5-1 al Lugo y llegó a 78 puntos, manteniendo el liderato de la Liga Adelante.

El líder Real Betis recibía al Lugo en encuentro válido por la fecha 38 de la Liga Adelante. El cuadro de Lorenzo Reyes, que estuvo en el banco de suplentes y no ingresó, debía ganar para mantener la distancia ante sus más cercanos perseguidores y jugando un gran partido terminó cumpliendo el objetivo tras vencer por 5-1 gracias a las anotaciones de Rubén Castro (13′ y 57′), Jorge Molina (41′),  Molinero (50′) y Vincenzo Rennella (90′).

El partido fue dominado de principio a fin por el equipo ‘verdiblanco’, los locales salieron con todo a buscar la victoria y recién a los 13′ ya se pusieron en ventaja gracias al gol de Rubén Castro, que definió de gran manera un contragolpe. Sin embargo, el Lugo no quería ser comparsa de la fiesta y a pesar de ir en desventaja, comenzó a generarse buenas opciones, las que capitalizaron a través de Alvaro Peña, quien a los 23′ decretó el empate en Andalucía.

El trámite del cotejo era muy equilibrado y la parcialidad local animaba al Betis para lograr la ventaja. El esfuerzo de los dueños de casa tendría premio cuando a los 42′, Jorge Molina aprovechó una mala salida del portero visitante para poner el 2-1 a favor de los ‘verdiblancos’.

Tras el descanso, el cuadro donde milita el ex Huachipato, salió a matar el partido. A los 50′ el lateral derecho Molinero se fue en función ofensiva y llegó al gol para estirar las cifras y decretar el 3-1. Pocos minutos después, el golpe de gracia llegó gracias a Rubén Castro, quien firmó su doblete en el partido, cuando a los 57′ anotó el 4-1. El 5-1 definitivo vino a los 90′ cuando Vincenzo Rennella reamató de cabeza un buen centro de Álvaro Cejudo.

Con este nuevo triunfo, el equipo de Lorenzo Reyes, sumó 78 puntos y estiró a 6 unidades su ventaja en el liderato de la Liga Adelante. El cuadro andaluz se mantiene como líder y tiene la primera opción de asegurar uno de los dos cupos que le permita regresar a ‘La Liga de las estrellas’, a falta de cuatro jornadas para el final del ascenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lorenzo Reyes