domingo 17 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona derrotó a Atlético Madrid y se coronó campeón

La escuadra 'culé' logró imponerse por la cuenta mínima ante los 'colchoneros' y para mantener la distancia de cuatro puntos con Real Madrid y consagrarse campeón de la Liga a falta de una fecha para que finalice el torneo español. Ahora el equipo de Claudio Bravo buscará la Champions y Copa del Rey.

Barcelona llegó al Vicente Calderón con la idea de rescatar un triunfo para así consagrarse campeón del la Liga sin tener que depender de otros resultados. En un encuentro parejo ante el Atlético de Madrid, el equipo de Claudio Bravo -titular y jugó los 90′- encontró la ventaja en los pies de Lionel Messi y el primer título de los tres que pelean en la temporada.

Bravo_Tapada_Altetico_BarcelonaEl partido comenzó con el cuadro de Diego Simeone presionando e instalándose en el campo de los ‘culé’, obligando al capitán de la selección chilena a exigirse y a los 7′ evitar el gol de José María Giménez quien sacó un cabezazo complicado. Bravo mantuvo el cero y la seguridad en su portería hasta que sus compañeros se acomodaron en el campo de juego.

Poco a poco el equipo de Luis Enrique fue acercándose a la portería de Jan Oblak, que no quiso ser menos el portero formado en Colo Colo y evitó el gol de Lionel Messi a los 13 minutos. Pero el meta Esloveno tuvo más trabajo y al final del primer tiempo paró otro remate de la ‘Pulga’ y otro intento de Dani Alves desde larga distancia.

MESSI Y UN NUEVO TÍTULO ‘CULÉ’

Para la segunda parte las cosas parecían que decaían, sin mucha acción y con ambas escuadras sin encontrar suficiente profundidad para desequilibrar el marcador. Los ‘Colchoneros’ encontraron algunos remates pero el meta chileno de los catalanes siempre estuvo bien ubicado para quedarse con el balón y salir rápido.Atletico_Madrid_Barcelona_Messi_Godin

La diferencia llegó a los 65′ en una jugada que inició Pedro Rodríguez, quien entregó para Messi y en una gran pared con Neymar pudo quedar en posición de remate para sacar un remate bajo que venció la resistencia de Oblak desatando la alegría de los pocos fanáticos del Barcelona que estaban en el Vicente Calderón.

El ‘Atleti’ intentó buscar el empate, pero la solidez defensiva de los azulgrana les impidió volver a causar grandes preocupaciones para Claudio Bravo y en la contra pudo llegar el segundo, aunque Neymar (70′) y Pedro (71′) no estuvieron finos y sus remates se fueron desviados.

Con el triunfo, Barcelona llegó a 93 puntos con lo cual mantiene la distancia con Real Madrid (89) que ganó su partido a Espanyol para consagrarse campeón de la Liga faltando una fecha para el final del torneo. Claudio Bravo logra así su primer título en el fútbol europeo y quedó cerca además de ganar el trofeo Zamora como el arquero menos batido del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo