domingo 17 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Celta empató con Valencia y quedó sin opciones de ir a Europa League

El elenco de Orellana y Hernández no logró mantener la ventaja inicial y cedió un empate ante el elenco 'Che', lo que los deja sin opciones de pelear la clasificación al torneo internacional. Por su parte, Granada de Iturra venció 3-0 a la Real Sociedad y Elche de Roco perdió 3-2 ante el Athletic de Bilbao.

Celta de Vigo, con Fabián Orellana y Pablo Hernández, empató 1-1 ante el Valencia en el Estadio Mestalla, en la penúltima jornada de la Liga de España. El ex O’Higgins anotó el gol de la apertura de la cuenta y salió reemplazado a los 66′, mientras que el delantero nacional estuvo presente en todo el encuentro.

En la primera parte, el elenco visitante sorprendió y abrió el marcador a los 8′ con anotación de Pablo Hernández, el volante nacional ganó un cabezazo tras un tiro de esquina y dejó sin respuesta a Diego Alves. En el complemento, Nicolás Otamendi decretó la igualdad a los 71′, tras capturar un rebote del portero Sergio Álvarez.

Con este resultado, Celta de Vigo quedó en el puesto 11 con 48 unidades a cuatro puntos de la séptima plaza y con solo una fecha por disputar, lo que los deja fuera de su lucha por Europa League. Por su parte, Valencia quedó cuarto con 73 puntos sin poder asegurar el repechaje o la clasificación directa a Champions League.

GRANADA SE ILUSIONA CON SALVARSE Y ELCHE DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO

Granada, con Manuel Iturra como titular durante los 90′, logró un importante triunfo 3-0 ante la Real Sociedad, lo que los deja fuera de la zona de descenso. Tras una igualdad sin goles en la primera parte, el elenco de volante nacional logró sentenciar el encuentro con goles de Youssef El-Arabi (74′), Robert Ibánez (79′) y Rubén Rochina (88′).

Con el triunfo, Granada quedó en el puesto 17 con 34 unidades, con dos puntos más que el último equipo que pierde la categoría (Eibar con 32 pts). Lo que a una fecha para el término del torneo les da un pequeño respiro.

Por su parte, Elche con Enzo Roco, que jugó todo el encuentro, cayó por 3-2 ante el Athletic de Bilbao en condición de local. En la primera parte, el atacante Jonathas (32′ y 45′) marcó su doblete personal. En el segundo tiempo, el cuadro vasco despertó y con anotaciones de Aketxe (80′), Mikel San José (87′) e Iñaki Williams (90’+2′) se quedó con el partido.

Esta derrota dejó al Elche en el puesto 13 con 40 puntos, aunque sin riesgos de descender tras alcanzar la salvación jornadas antes. Por su parte, el elenco de Bilbao quedó con 52 puntos en la séptima plaza, por lo que clasificaría a la próxima Europa League.

Publicado en: Noticias