jueves 24 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «Estoy seguro que daremos vuelta la serie»

Pese a la derrota por 2-0 ante Sevilla en Europa League, el entrenador de Valencia se mostró muy confiado en que su elenco pasará a la final del torneo. "El resultado de hoy no refleja el trámite ya que demostramos argumentos para superar al rival", apuntó el ex técnico de la UC.

Una dura derrota sufrió Valencia en su visita a Sevilla por la semifinal de ida de Europa League. El elenco de Eduardo Vargas no pudo plasmar su superioridad en el marcador y terminó cayendo 2-0 ante el cuadro andaluz. El DT del equipo valenciano, Juan Antonio Pizzi, valoró el juego de su equipo y se mostró confiado para el duelo de vuelta.

«Creo que estábamos dominando el trámite hasta que llegó la jugada del primer gol, dominábamos el partido, teníamos el balón y nos sentíamos cómodos en ataque. Hubo un desconcierto después de esa jugada y luego se hace difícil, porque sientes que haces las cosas mejor que el rival, pero vas 2-0 abajo», señaló el estratega.

«Yo estoy contento con todo el equipo porque dejaron todo para ganar el partido ante un difícil rival como Sevilla. Nos vamos con el dolor de la derrota, pero este grupo me ha demostrado que a pesar de las dificultades siempre se ha levantado y estoy seguro que daremos vuelta la serie porque lo merecemos. El resultado de hoy no reflejó el trámite del juego», agregó Pizzi.

El partido estuvo marcado por la polémica del primer gol de Sevilla, donde Stephane M’Bia estaba en clara posición de adelanto a la hora de anotar. El ex DT de Universidad Católica no quiso generar conflicto sobre la jugada. «Las imágenes son demasiado evidentes como para que yo insista con el arbitraje. La jugada del primer gol condicionó todo el partido, pero no es conveniente referirse a eso ya que están las imágenes, que son una evidencia notoria», apuntó.

El duelo de vuelta se jugará el 1 de mayo en Mestalla y el cuadro ‘Che’ tendrá la dura tarea de salir con el resultado en contra, al igual como ya lo hizo ante Basilea en cuartos de final, donde logró revertir un duro 3-0 de la ida.

«Sabemos que debemos salir a atacar, pero hay que tener cuidado de las contras. Nosotros tenemos que correr riesgos y los vamos a correr. Las circunstancias ahora son más desfavorables pero demostramos argumentos para superar al rival y tenemos cosas como para pasar. Confiamos absolutamente en eso», aseguró el optimista DT valenciano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Valencia 
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi