lunes 18 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

La Fiorentina pasó por arriba del Parma con Matías y Pizarro

Con Pizarro y Fernández de titulares y jugando a gran nivel, el cuadro 'viola' venció 3-0 al débil Parma de Cristobal Jorquera. Con goles de Gonzalo Rodríguez (13'), Alberto Gilardino (30') y Mohamed Salah (55'), los de Florencia encaminan su lugar en la próxima Europa League.

En partido válido por la fecha 36 de la Liga Italiana, la Fiorentina con David Pizarro hasta los 79′ y Matías Fernández  los 90′, recibía al descendido Parma de Cristóbal Jorquera que estuvo todo el partido en cancha. En un duelo dominado de principio a fin por el elenco ‘viola’, los dirigidos por Vincenzo Montella  superaron por 3-0 a los parmesanos y dieron otro paso más para asegurar su presencia en la próxima Europa League.

El partido comenzó con el cuadro local adueñándose de inmediato de la posesión del balón. David Pizarro, Matías Fernández y Alberto Aquilani, manejaban el balón a placer y marcaban los tiempos del encuentro. Poco a poco, la posesión se fue traduciendo en oportunidades de gol y en los 13′ el defensa Gonzalo Rodríguez abrió la cuenta en el Artemio Franchi. El Parma sólo corría tras el balón y su resistencia era mínima, por ello no fue extraño que a los 30′, tras habilitación de Matías, Alberto Gilardino pusiera el 2-0 mediante remate de cabeza.

En el inicio del segundo tiempo, la Fiorentina salió a definir el cotejo. El cuadro ‘viola’ no se demoró en cerrar el partido cuando en los 55′ el egipcio Mohamed Salah encaró en área y remató abajo para poner el 3-0. En respuesta, los visitantes tuvieron una chance a los 63′, cuando Cristóbal Jorquera mandó un balón largo a  Ghezzal  que quedó sólo frente a Neto, pero el delantero argelino no pudo definir correctamente y se esfumó la chance del descuento.

De ahí en más, el partido fue un monólogo del cuadro de Florencia. Pizarro y Fernández completaron un muy buen partido en el medio campo ‘viola’ ante la débil resistencia del equipo visitante. Los dueños de casa,  perfectamente pudieron haber anotado un par más de goles para aumentar la ventaja, de no ser por la impericia de sus delanteros de cara a la portería.

Con este triunfo, la Fiorentina sumó 58 puntos a falta de dos jornadas para el final y se consolidó en el quinto puesto de la tabla de posiciones que le da el cupo a la próxima Europa League. Por su parte el Parma, que está descendido hace varias fechas, se quedó en 17 unidades en el fondo de la tabla.

Publicado en: Noticias