miércoles 20 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli descartó a Millar, Mark, Fuenzalida y Fernandes

El DT de la selección chilena decidió reducir la prenómina para Copa América a sólo 26 nombres, ya que liberó de la convocatoria a Rodrigo Millar, Junior Fernandes, Mark González y José Pedro Fuenzalida. Los jugadores podrían ser citados de emergencia en caso de alguna lesión.

A 22 días del inicio de la Copa América, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, decidió reducir a 26 nombres la prenómina de la ‘Roja’ para el certamen continental. Los cuatro descartados de la presente jornada fueron Rodrigo Millar (Atlas), Junior Fernandes (Dínamo Zagreb), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors) y Mark González (U. Católica).

El sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que «el director técnico de la Selección, luego de haber cumplido con el plazo que otorga la Conmebol para hacer llegar una nómina preliminar de 30 jugadores seleccionados para la Copa América, ha procedido hoy a nominar a 26 de esos 30 para los trabajos en Requinoa y Pinto Durán».

La publicación agregó que Millar, Fernandes, Fuenzalida y González podrían aparecer de emergencia en el ‘Equipo de Todos’: «Los cuatro jugadores que no aparecen en esta nueva lista, pero que estaban en la preliminar, ya fueron informados y se mantendrán a disposición del cuerpo técnico, pudiendo ser llamados en cualquier momento».

Esta mañana había trascendido que Rodrigo Millar, aduciendo una pubalgia, seguiría el mismo camino de Pablo Hernández y Fabián Orellana, es decir daría un paso al costado del combinado nacional al saber de antemano que no estaría en la lista de 23 jugadores que disputarán el certamen continental.

Por eso, desde el cuerpo técnico de Sampaoli decidieron actuar rápido y no dar espacio a más especulaciones y recortaron la lista, donde el ‘Chino’ no estuvo considerado y se sumó a Fernandes, Mark y el ‘Chapa’ como los primeros marginados de la selección chilena.

Aún restan definir tres nuevos cortes, los que se conocerán hasta el 1 de junio, fecha límite para entregar la lista definitiva para la Copa América 2015.

La prenómina de la selección chilena para la Copa América 2015 la componen:

– Arqueros:
1. Claudio Bravo (Barcelona)
2. Paulo Garcé (Colo Colo)
3. Johnny Herrera (Universidad de Chile)

– Defensas:
4. Miiko Albornoz (Hannover 96)
5. Juan Cornejo (Audax Italiano)
6. Gary Medel (Inter de Milán)
7. Mauricio Isla (Queens Park Rangers)
8. Eugenio Mena (Cruzeiro)
9. Gonzalo Jara (Mainz 05)
10. José Rojas (Universidad de Chile)

– Volantes:
11. Marco Medel (Santiago Wanderers)
12. Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre)
13. Fernando Meneses (Veracruz)
14. Jean Beausejour (Colo Colo)
15. Carlos Carmona (Atalanta)
16. Matías Fernández (Fiorentina)
17. Marcelo Díaz (Hamburgo)
18. Felipe Gutiérrez (Twente)
19. David Pizarro (Fiorentina)
20. Arturo Vidal (Juventus)
21. Jorge Valdivia (Palmeiras)

– Delanteros:
22. Alexis Sánchez (Arsenal)
23. Edson Puch (Huracán)
24. Eduardo Vargas (Queens Park Rangers)
25. Mauricio Pinilla (Atalanta)
26. Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb)

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias