miércoles 20 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Cerca del triplete: Juventus se coronó campeón de Copa Italia

La 'Vecchia Signora' tuvo un trabajado partido ante las 'Águilas' por a final del segundo torneo en importancia del fútbol italiano, llegando hasta el alargue para imponerse por 2-1 y levantar su segundo título de la temporada. Ahora el equipo del 'Rey Arturo' se enfoca en la final de la Champions.

Un disputado encuentro fue el que protagonizaron Lazio y Juventus en el Olímpico de Roma por la final de Copa Italia, donde luego de llegar hasta el alargue, la escuadra de Arturo Vidal -fue titular y jugó 120′- logró imponerse por 2-1 para levantar su primera Copa Italia desde el proceso que inició Antonio Conte en 2011.

El partido se abrió rápidamente para la escuadra romana cuando a los 4 minutos Stefan Radu logró ganar de cabeza, tras un tiro libre, y mandó el balón al fondo de las redes para sorprender a la ‘Vecchia Signora’. La escuadra ‘bianconera’ no tardó en igualar pues a los 10′ Giorgio Chiellini ganó en balón en el medio del área y puso el empate.

Mientras avanzó el encuentro, ‘I Aquilotti’ apostó sobre todo a salir rápido de contragolpe y las pelotas detenidas al ver la presión que ejercía la ‘Juve’ en campo rival. Así Marco llegó más una preocupación para Marco Storari, pero logró resolver de buena forma para impedir la ventaja de los capitalinos.

Para el segundo tiempo las ‘Águilas’ salieron con un gran ritmo buscando ponerse en ventaja tal como en el comienzo del encuentro, pero estuvieron poco precisos. Los de Turín siguieron siendo superiores pero sin conseguir opciones de peligro y logrando cerrar bien su última línea para impedir avances profundos de los dueños de casa. Así el tiempo reglamentario terminó en igualdad.

En el alargue, los ‘biancazzurri’ tuvieron el gol de la ventaja en un potente remate de Filip Djordjevic (94′) que dio en el vertical haciendo estéril la volada de Storari. Pero los de Massimiliano Allegri no tardaron en reaccionar y a los 97′ Alessandro Matri sacó un remate de media distancia que sorprendió al portero para decretar la ventaja.

El equipo de la capital italiana siguió buscando el gol del empate, pero el equipo del ‘Rey Arturo’ se hizo del balón para alejar el peligro de Storari, quien igualmente estuvo atento en las oportunidades que los delanteros de Lazio se acercaron en busca de la igualdad para forzar los penales.

Con el triunfo por 2-1 la Juventus logró quedarse con la Copa Italia por primera vez desde el proceso que inició Antonio Conte, donde sólo había logrado cuatro Scudettos y dos Super Copa de Italia. Además, Arturo Vidal sumó su séptimo título en el fútbol italiano, superando David Pizarro (6) y quedando a dos de Marcelo Salas (9).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal