miércoles 20 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

«Este plantel mostró una hidalguía y fortaleza mental notable»

El 'comandante' se mostró contento por el triunfo en penales ante Arica y clasificación a la Copa Sudamericana por parte de los 'cruzados', sobre todo luego de lo que vivió el plantel, recalcando la hidalguía y fortaleza mental que tuvieron sus jugadores.

Sufriendo hasta el final fue la clasificación de Universidad Católica a la Copa Sudamericana luego de ganar en penales a San Marcos de Arica la final de la liguilla. Mario Salas, DT de los precordilleranos, se mostró contento no sólo por ganar el cupo al torneo continental, también por lo hecho por sus jugadores y los obstáculos que debieron superar para llegar a esta instancia.

Fútbol, Universidad Católica v San Marcos de Arica«La sensación es de mucha felicidad. De repente tendemos a hacer algunos juicios de valor por lo que se había hecho, pero este plantel mostró una hidalguía notable para pelear un campeonato y adaptarse a una ideología nueva, logrando lo propuesto por el cuerpo técnico y dirigencia. Luego vemos la fortaleza mental de sobreponerse a perder un título y enfrentar con entereza una liguilla con un partido como el de hoy», señaló el ‘comandante’.

«Lo jugadores han demostrado un compromiso y calidad futbolística notable, con todos los cambios que yo he realizado. Este plantel ha sufrido mucho durante el año y todos los motes que se le ponen a un equipo como este se ven eliminados por un encuentro así y la fortaleza mental que demostraron», agregó.

Respecto a los lanzamientos penales, el adiestrador de los ‘cruzados’ comentó fue complicado pues primero debían dejar de lado el gol en el último segundo que les impidió clasificar directo al torneo. Además confesó que no todos lo que patearon habían practicado penales.

«Lo principal era dejar atrás lo que sucedió en los 90 minutos, lo que era difícil, para nosotros no era tan malo definir en penales por el resultado del primer partido. Siempre practicamos antes del día de regeneración, pero no todos los que patearon practicaron penales», aseguró el entrenador.

Finalmente, se refirió a uno de sus cambios para este encuentro, como fue el ingreso de Juan Pablo González, y además aseguró que se sienten justos ganadores de la postemporada y la clasificación al torneo continental del torneo continental del segundo semestre.

«Los de Pablo (Álvarez) era por su experiencia para tapar la subida de Pablo González, no era una posición que desconociera aunque era incómoda para el pero pudo disponer de forma positiva. Creo que el partido nuestro de hoy fue a un gran nivel, casi como fue Arica allá en la ida. Asique somos justos ganadores de la liguilla y la clasificación a la Copa Sudamericana», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas